ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor es una palabra con muchos valores


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

entenderse por amor un afecto profundo y sincero por cualquier objeto o persona. Puede ser por la patria, erótico, fraternal, platónico, amor a sí mismo.

AMOR: Desde mi punto de vista es una pequeña palabra con una inmensidad de significados. Amor tiene un significado único para cada persona, el amor es gozar la vida. Es un sentimiento que se tiene a una persona especial, a la familia, a los amigos, a tu mascota, a un objeto, a actividades y el más importante el amor hacia ti mismo. Es incondicional, es libertad. Amor es sonreír a pesar de todo, amor es una motivación. Amor es comprensión, sinceridad, apoyo, protección, respeto. Sin amor es como estar perdido. El amor no se da para obtener algo, el amor no tiene final y es profundo.

“Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay”. Emily Dickinson.

Con una reflexión el amor desde el punto sociológico y personal no es tan diferente, demuestra que son expresiones y sentimientos que se expresan de una forma para una persona o un objeto. Es profundo y sincero.

Desde aquí podré explicar que el amor es tan grande que algunas personas las expresan de una forma única, como la de crear fundaciones en apoyo hacia otras personas sin recibir nada cambio pero un fin sincero. ¿Cómo podríamos entender esto?

Muy sencillo esto se llama amor porque es algo que una persona o varias personas brindan ayuda y apoyo hacia personas que no conocen pero que estas personas necesitan la ayuda. Es una forma de amor hacia estas vidas. Esto se relaciona ya que Weber dice que se hace una acción para logar un fin. Esto se expresa de manera institución=apoyo. El apoyo que se expresa se da de manera diferente y todo depende en que se basa la fundación. Para entender todo esto pondré ejemplos de fundaciones, el apoyo que brindan, porque lo brindan, su fin, y en qué forma nosotros podríamos ayudar.

Algunas fundaciones:

1. La Asociación Campeones de la vida NR AC (Nariz Roja) – Apoya con asistencia material, económica, albergue, psicológica, acompañamiento y juego en hospitales, donación de sangre y plaquetas a pacientes con cáncer de escasos recursos y a sus familias atendidas en hospitales públicos donde Nariz Roja tenga presencia con el fin de mejorar su calidad de vida y recuperar su salud. Contacto: Tel: 33310241. Email: contacto@narizroja.org

2. Fundación BCV (Bienestar y Calidad de Vida)- Fundación Bienestar y Calidad de vida promueve la vida saludable, apoya asilos de ancianos de escasos recursos y grupos vulnerables y lleva a cabo actividades de preparación hacia la tercera edad. Con el fin de que los ancianos tenga un propósito de vida y se sientan útiles. Tel: 01 55 46 244 538. Email: contacto@fundacionbcv.org

3. Fundación Vida- Los miembros de la Fundación vida cuentan que acompañarlas en esa "recta final"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com