ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor según Schopenhauer (Reflexión)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

El amor según Schopenhauer

Dirigido a población: Adolescente.

Por: Iván Camilo Motato Joaquí

El filósofo Arthur Schopenhauer tenía el pensamiento que todas las muestras de afecto que tiene el ser humano con otro, son a causa de un instinto natural. Y que lo que todas las personas conocemos como amor es más poderoso aun cuando este sentimiento proviene de varias personas al mismo tiempo y no solo de una.

Además, pensaba que el momento en que dos personas tienen relaciones sexuales, se puede entender como la manera en que el ser humano como especie demuestra la voluntad que tiene de vivir, es decir, que muestra el deseo de no morir y es por eso que se llega a un acto sexual. Eso nos muestra que cuando dos personas tienen sexo, se sienten motivadas a hacerlo por algo que pasa en la mente de manera involuntaria, que podemos llamarlo “instinto”, y no por un sentimiento como el amor o porque verdaderamente esas dos personas sientan amor una por la otra, como podemos llegar a pensarlo.

Este filósofo también decía que la vida, a pesar que a muchas personas les parece buena, en realidad es que sufrimos con diferentes cosas que nos producen dolor en todo el transcurso de nuestro vivir, y siempre todos terminamos muriendo. Por eso, él la veía como algo malo a la vida, tanto que la llamó una “Tragedia”. Y que, por todo eso, al momento que dos personas tenían una relación sexual, lo que inconscientemente estaban haciendo era alargar la vida de la especie humana, que era lo mismo que alargar el dolor y el sufrimiento.

También pensaba algo a cerca de las mujeres. Decía que una mujer se puede ver como el medio por el cuál la vida, que significa dolor y termina siempre en muerte, se prolonga y hace que más personas tomen el camino del dolor y de la muerte. En otras palabras, la mujer es el instrumento por el cual la vida sigue su camino trayendo personas a vivir a este mundo que al fin y al cabo van a tener que morir.

También dice este filósofo que las personas cuando van a escoger una pareja o un novio, les importa mucho la edad que tengan. Porque la idea del ser humano es poder tener hijos con una persona que sea joven.

En conclusión, el filósofo nos enseña que el amor lleva un poco de instinto sexual, porque nuestra mente viene programada para que con otra persona tengamos más hijos. De ahí nace el sentimiento que llamamos “amor”. El amor es la manera en la cual nosotros tenemos más facilidad de interesarnos en otra persona y con ella poder traer al mundo a más seres humanos. De esta manera es como trabaja nuestro cerebro con el instinto de hacer que la especie humana no vaya a desaparecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com