ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El amor según Walter Riso


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Exámen  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

1. Según Walter Riso, cuales son las tres situaciones en las que se sobrepasan los límites del amor?

a. La dignidad. Cuando los principios y valores humanos se ven violentados hay que aprender a restirase a tiempo. Te amo pero me retiro. Esto no puede continuar.

b. La autorrealización. Cuando tus acciones, sueños, tus capacidades se ven castradas porque tu pareja te coarta la libertad de expresarte, de realizarte y tú como una muestra de amor estás pensando ceder. Es una relación irracional y dañina.

c. Los principios. Cuando comienzas a negociar principios que no quieres negociar. Si tú permites que negocien con tus principios estas traspasando los límites de un amor sano. Por ejemplo, si no te gusta la pornografía pero tú pareja te la exige y tú accedes porque tienes miedo que él te deje.

Estas perdida pues estas cediendo tus principios en aras de un miedo que puede resolverse con liberarte de esa pareja y dejar el espacio para lo que no que venga.

2. Cuáles son los tres componentes del amor. Explique cada uno.

a) . El Eros. El deseo, las ganas del otro

b) La filia. Ser amigos, compinches, cómplices tener proyectos juntos

c) El agape.El cuidado del otro, la compasión del otro, el dolores del otro te duele, la no violencia

Esos son los factores que hacen un amor saludable: deseo, amistad, ternura y compasión todos esos factores al servicio del crecimiento personal, es decir que nada afecte tu dignidad como ser humano, sin renunciar a lo que eres.

3. Como puede identificarse que un a relación de pareja es dañina? cuales son los síntomas?

Una relación de pareja es dañina cuando no te deja crecer. Te coarta tu libertad y te llena de miedos y de inseguridades. Esas relaciones son irracionales que no se respeta el tiempo y el espacio de la pareja.

Los síntomas son el temor, se ocultan los sueños, todo es una mentira se actúa en función de complacer al tirano que se convierte en nuestro verdugo porque nosotros lo permitimos.

4. Como cree que afecto la relación de pareja de sus padres en su forma de amar? Consideraría sana la suya, su forma de amar? Explique.

Observe en ellos padrones no armónicos donde la figura paterna era el agresor y la materna era la tolerante de manera tonta e innecesaria. Eso me rebelo pero algunos patrones de obediencia aparente y de rebeldía sumisa los traslade a mi vida familiar.

5. Luego de leer la entrevista, cómo definiría Ud. el amor? Esta de acuerdo con el pensamiento de Walter Riso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com