ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de estilo de vida


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Informes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo I

PAREJA

1.1. Estilos de vida.-

Existen diversos estilos de vida que las personas adaptan cuando llegan a la edad adulta. Este es un momento en el que el hombre o mujer debe decidir de qué forma encaminará su vida con una visión hacia el futuro. Dentro de estos estilos de vida encontramos:

1.1.1. Soltería.-

Soltería es el estado civil, con reconocimiento legal, en la que se encuentra aquella persona que no ha contraído matrimonio. En este sentido es la opción contraria al casamiento matrimonio. Aquellas personas que están en esta situación se les denominan solteras o solteras. Por otro lado, es una opción que no tiene un buen concepto en nuestro contexto social, pero que actualmente está siendo una decisión común. Este permite una independencia que da lugar a un neto desarrollo personal, laboral, social, etc.

1.1.2. Matrimonio.-

Cumple necesidades económicas, emocionales, sexuales, sociales y de crianza infantil básicas. Comprende un compromiso con fuertes vínculos emocionales, intereses comunes y mutuo conocimiento para planear una vida juntos. Actualmente, la edad de matrimonio se está alargando, ya que la mayor parte de adultos jóvenes buscan oportunidades profesionales, independencia o le temen al compromiso.

1.1.3. Cohabitación.-

Existe cierto rechazo hacia este estilo de vida, sin embargo el incremento de su frecuencia ha hecho que se torne algo normal en la sociedad. Se da generalmente en personas que tienen costumbres poco tradicionales. Algunas veces precede al matrimonio, como un tiempo de adaptación y conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com