ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de la posmodernidad


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA POSMODERNIDAD

Con la llegada de la modernidad, surgió la posmodernidad que es lo que estudia el amplio número de movimientos artísticos, culturales, literarios y filosóficos que hubo en el siglo XX, ya estos fueron definidos como diversos grados y manera de oposición o superación de lo moderno de hoy en día. También lo podemos referir como un proceso de cultura que se ve en muchos países en las dos últimas décadas, y esto fue identificado a principios del 78, y otra palabra que puede significar a la posmodernidad es el termino posmaterialismo.

La posmodernidad encontró sus diferentes corrientes de movimiento en el posmoderno aparecieron en el siglo XX, aunque se aplica a corrientes muy diversas, todas estas ideas comparten un proyecto modernista que fracaso en el intento de renovar radicalmente las formas tradicionales del arte, cultura, pensamiento y la vida social de cada persona. En si la posmodernidad tiene un gran problema que no a llegado a una definición o un concepto en buscar su propio significado, por culpa de diversos factores, entre lo mas importantes están inconvenientes que se ve en la actualidad; y por eso es que hay poca escasez e imprecisión de los datos a analizar sobre esta palabra. También nos hace falta un cuadro teórico para poder analizar mas detalladamente los hechos que se han dado a lo largo de la palabra llamada posmodernismo. Para poder lograr que este concepto se encuentre y demos una finalidad le haría falta de un sistema, una totalidad, un orden, una unidad y lo mas importante una coherencia esencial.

La posmodernidad tiene tres campos o factores muy importantes que son: como un periodo histórico, como una actitud filosófica y por ultimo un movimiento artístico. Podemos decir que la historia, la ideología, y metodológicamente diversas cosas que puedan formar la idea radical de una forma tradicionalmente en el arte, cultura, pensamiento y la vida social impulsada al modernismo y mediante esto no se puede llegar a un proyecto semejante es imposible e inalcanzable en las condiciones actuales que se rigen en el mundo. Ya finalizando con la innovación, el progreso, la crítica vanguardista artística, intelectuales y sociales se puede considerar como una forma refinada de la teología autoritaria de la posmodernidad.

La conclusión que yo le doy al ensayo anterior es que la posmodernidad está basada mediante la modernidad porque cuenta sobre todas las cosas nuevas que han salido y han sucedido en los últimos años y siglos sobre las cosas artísticas, tecnologías, culturales y etc. Pero en si no se le puede dar un significado o concepto en verdad en lo que significa la posmodernidad mediante lo que yo ley en artículos y significados en internet y hice en mi contexto de lo argumentado en el ensayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com