ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de práctica ética


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Ética: Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un . Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida.

Moral: conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar.

Desarrollo

En este primer bloque aprendí que es moral y que es la ética como se diferencian y como las ponemos a prueba día con día.

La ética es lo que define la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el bien vivir y que nos ayuda a tener una bueno convivencia en la sociedad y con cada uno de las personas que nos rodean.

Las personas tienen la oportunidad de escoger su forma de ser si conserva sus valores o no un valor forma parte de la moral que fue otra cosa que aprendí en este bloque lo cual la moral nos dice que “Conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o grupo social” .

Toda las personas podemos ver si queremos respetar a otra persona si la respetamos se podría decir que tenemos moral o que tenemos ética pero cada persona es responsable de sus actos, otra persona no puede obligarla a ser como ella quiera si no esa persona nomas la podrá orientar porque no puedes cambiar la manera de pensar de una persona si no tienes bien planteados los fundamentos ya que cada persona piensa diferente y nunca pensaran igual.

Los humanos tendemos a seguir ejemplos es mas fácil que una persona tenga ética y moral por ejemplos que si quisiéramos cambiar su forma de pensar, esto fue otro punto que aprendimos.

También vimos una película en la cual entra la ética profesional ya que el doctor se encargo de salvar a dos niños que estaban pegados por el cráneo lo cual era una operación muy difícil ya que muy pocos podían sobrevivir nomas salvaban a un niño y el pudo salvar a los dos ya que estudio mucho y no quería que le pasara lo mismo que a el perder a un bebe ya que su esposa estaba embarazada pero no pudieron salvar a su hijo.

También vimos unos videos en los cuales nos enseñaban que cosas estaban mal y cuales bien tratando de explicar como solucionar problemas o cualquier otro detalle en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com