ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto “vida” o “vida humana”


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

El concepto “vida” o “vida humana” es usado por una gran diversidad de ciencias, cada una según su punto de vista, pero todas hacen uso de un concepto –la llamada “vida física” o “vida corporal”- que parece evidente y explicitado por la Biología.

Aunque los biólogos no hagan un desarrollo teórico de este concepto, pertenecería a la filosofía de la naturaleza, sí se dan las siguientes características del fenómeno "vida"

1. Carácter dinámico del sistema

2. Capacidad de autocontrol (homeostasis)

3. Excitabilidad (de responder a estímulos de diferente naturaleza y origen)

4. Capacidad de reproducirse.

5. Herencia de los caracteres

6. La tendencia evolutiva

Por eso al hablar de vida debemos tener en cuenta su uso analógico para especificar:

§.- Cuando se habla de comienzo o final de la vida humana hay que especificar a qué tipo de vida nos referimos, si es la especie, la célula o un organismo o población concreta

• Seres unicelulares: cumplen lo anterior

• Seres multicelulares: organismo

§.- Organismo: es la forma de vida que representa la integración, la coordinación, y la expresión última (fenotipo) de las funciones y de las estructuras del ser vivo que le hacen ser este ser vivo en concreto y no otro de la misma especie.

Otras formas de organización son:

• Población: grupo de organismo de la misma especie que viven en un mismo ambiento o que ocupan la misma esfera territorial.

• Especie (término discutido desde el punto de vista evolutivo): secuencia de poblaciones ascendente y descendente estrechamente emparentadas entre ellas y, más menos semejantes en sus características esenciales. En una perspectiva genética y reproductora, la especie se considera como un grupo de poblaciones naturales que efectiva o potencialmente se pueden cruzar y que resultan genéticamente semejantes y desde el punto de vista reproductor aisladas de otros grupos de población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com