ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuento trata de un aviador que de niño le gustaba dibujar y una vez hizo un dibujo de una boa que tenía a un elefante en el estómago. Su dibujo se veía raro y nadie le entendió, todos los adultos decían que era un sombrero.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Argumento:

El cuento trata de un aviador que de niño le gustaba dibujar y una vez hizo un dibujo de una boa que tenía a un elefante en el estómago. Su dibujo se veía raro y nadie le entendió, todos los adultos decían que era un sombrero.

Mientras el aviador estaba en el desierto viendo como iba a arreglar el motor de su avión, se encontró con el principito y le contó todo esto y le dijo que ya no le gusta dibujar porque todos le decían que lo hacía mal o que no le entendían, entonces él se sintió mal y dejó de hacerlo.

El principito le dijo que dibujara un cordero y después de haber dibujado mucho sin que ninguno le gustara, terminó por dibujar una caja y le dijo al principito que su cordero estaba adentro.

El principito le cuenta que viene de un planeta pequeño y que ahí hay una flor que quería y cuidaba mucho, pero que la flor siempre estaba pidiendo atención hasta que el principito no supo que hacer y prefirió irse de su planeta.

En su viaje conoció muchos planetas pero en ninguno se sentía cómodo porque se encontraba con seres egoístas, vanidosos, bebedores, etc.

Un día un geógrafo le sugirió viajar a la Tierra y conoció a un zorro y a una serpiente antes de encontrarse con el aviador.

Al principito y al aviador ya no les quedaba mucha agua, así que fueron a buscar un pozo, cuando lo encuentran, el principito le dice al aviador que ya va a ser un año de que se fue de su planeta y se sentía muy triste por haber abandonado a su flor.

El principito quería regresar a su planeta y la serpiente venenosa le dice que si lo muerde volverá, el aviador trata de convencerlo de que no lo haga pero lo hace. El principito se muere pero el aviador no encuentra su cuerpo entonces no sabe si realmente regresó a su planeta o no.

Clasificación de personajes:

Principales:

El Principito: pequeña estatura, facciones finas, tez blanca.

Curioso, buena persona, amoroso, amigable.

El aviador: alto, cabello negro, ojos claros.

Inteligente, imaginativo, maduro.

Secundarios:

Serpiente

Incidentales:

La flor

El rey

El vanidoso

El bebedor

El farolero

El geógrafo

Tipo de lenguaje:

El lenguaje es coloquial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com