ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata De Niños


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

TRAFICO DE INFANTES

1. Introducción

2. Desarrollo :

3. ¿Que es el trafico de infantes?

4. Causas y propósitos de la trata de niños

5. Entre que edad promedio se roban a los niños

6. ¿Hoy en día que tan común es el trafico de menores?

7. Venta y compra de órganos

8. Solución al problema

• El trafico de niños es una de las formas de Trata de Personas, es una practica de ‘’secuestro’’ desaparición y ocultamiento de la identidad de niños partos clandestinos y adopción.

El secuestro de niños indebidamente e ilegalmente a uno o varios menores de edad y mantenerlos en cautiverio contra su voluntad, son secuestrados por

Organizaciones delictivas como por individuos perturbados y para distintos objetivos. El tráfico de niños es un problema muy grave a nivel mundial. En las últimas décadas, el contrabando y el tráfico se han convertido en una actividad importante y una fuente de ingresos de las organizaciones criminales, en los planos nacionales e internacionales. Los niños pueden ser secuestrados en sus hogares, escuelas o campos de refugiados

Tiene por objetivo vender y comprar menores dejándolos lejos de su lugar de origen, la trata de infantes es un negocio multimillonario que continua creciendo a pesar de los intentos de pararlo.

La gran delincuencia ha asumido formas empresariales para el desarrollo de sus actividades y ah sido capases de traspasar las fronteras de los estados nacionales creando verdaderos sistemas de redes que operan empleando cuantiosos recursos para la explotación de uno o varios ‘’giros’’. Entre ellos personas mujeres y sobretodo niños.

2. CAUSAS Y PROPOSITOS DE LA TRATA DE NIÑOS

• Los niños son vendidos o bien comprados con el final de utilizarlos para la explotación sexual como pornografía infantil o prostitución en el caso de las niñas o adolescentes mujeres , para pedir limosna forzados hacer actividades criminales como el robo o mendicidad arriesgando sus vidas trabajando en obras, campos ,fabricas o empleándolos como personal domestico, otro uso de los menores es venderlos a gente rica que por alguna razón no puede tener hijos pero no dejemos a un lado la venta de órganos de los menores y no solo el trafico de órganos ilegales se presenta en niños sino en todas las edades .

• ENTRE QUE EDADES PROMEDIO ROBAN A LOS NIÑOS

Los niños son robados a muy temprana edad ya sea recién nacidos , también en la edad en la que cursan kínder y primaria esto con el fin de que los pequeños a esa edad aun no tienen una buena memoria por lo tanto si los roban a esa edad podrán robarlos fácilmente y es mas sencillo manipular sus mentes .

En el caso de las niñas también las roban a muy temprana edad por diversas circunstancias ya que por lo general a las mujer que roban siempre son utilizadas para la prostitución no solo son menores en ese aspecto sino varían mucho las edades pueden ser muy pequeñas desde aproximadamente entre los 5 a los 18 años.

• HOY EN DIA QUE TAN COMUN ES EL TRÁFICO DE MENORES

El trafico de personas en este caso menores de edad es una triste realidad en todo el mundo ya que en la medida que existen países muy pobres cuyos habitantes no ven la posibilidad de poder mejorar sus condiciones debido al desempleo falta de vivienda y pésima calidad de servicios de salud entre otras circunstancias, se ven forzados a dar a sus hijos o bien la gente apoderada se aprovecha de eso para robarlos.

El trafico de infantes siempre ah existido pero hoy en día es más común que hace 10 años aproximadamente al año son más de 2500 niños extraviados o arrebatados de las manos de sus familiares en todo el mundo. Los niños y niñas traficados además de estar expuestos a la explotación viven con sentimientos de abandono, ausencia de referencia clara de su familia al tiempo sufren experiencias de discriminación rechazo y abuso lo que trae consigo algún trauma en su futuro.

• VENTA Y COMPRA DE ORGANOS

El trafico de órganos es una realidad y consiste en el transporte y sesión de órganos con tal de obtener un bien económico esta activad se considera ilegal en gran parte del mundo en las ultimas décadas defensores de los derechos humanos ah denunciado trafico de órganos en diferentes partes del mundo. Los órganos de los menores en cierta forma siempre será mas saludables libres de cualquier sustancia química i eso les permite quitarles sus partes interiores a los niños y así poderlas vender.

• SOLUCION

Vigilancia y Cooperación: Es importante que los estados vigilen y controlen de forma eficaz las fronteras para así asegurar una prevención efectiva. Además una cooperación internacional efectiva es muy importante mas de lo que cualquiera de nosotros pudiera imaginar las redes de trata de niños suelen extenderse mucho mas haya de las fronteras de nuestro país. La solución es enfrentar este tema y hablarle a los niños sobre este tema que hacer cuando alguien extraño a el se le acerque que hacer cuando alguien le ofrezca algo sin que el quiera.

PAGINAS DE LAS CUALES FUE EXTRAIDA LA INFORMACION:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A1fico_de_ni%C3%B1os

http://www.google.com.mx/search?q=trafico+de+infantes&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ah0yUr_OL6qE2QW1rYHgBQ&sqi=2&ved=0CEcQsA

http://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%A1fico_de_%C3%B3rganos

http://www.google.com.mx/search?q=trafico+de+organos&bav=on.2,or.r_qf.&biw=1280&bih=933&dpr=1&bvm=pv.xjs.s.en_US.8f7UbUMizFk.O&um=1&ie=UTF-8&hl=es-419&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=zh0yUovUBaGM2gWUpID4Cw

...

Descargar como  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt