ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El electro house


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

El electro house es un subgénero musical futurista derivado de la electrónica fusionado con el estilo house que tuvo inicio en Chicago a finales de los 90’s, el cual empezó a tener mucha influencia después de que la música disco llegó a su decadencia en los años 70’s. Este creció hasta convertirse en uno de los subgéneros más influyentes de la música electrónica entre 2004 y 2006, y actualmente es uno de los más escuchados en todo el mundo debido a la fama de sus productores.

El principal precursor del electro house fue el electroclash en el 2000, dándole comienzo al mismo tiempo al tech house. Estos dos suelen complementarse en la mayoría de las canciones, mezclando beats y drops para dar un ritmo más variado. Los más recientes compositores crean sonidos de bajos a partir de “saw waves” con la compresión y la distorsión de estos.

El electro house es considerado un estilo de música bailable la cual utiliza beats pesados creados por elementos como el bajo, guitarras fuertemente distorsionadas, sintetizadores y tornamesas, añadiéndole también voces de música pop, jazz, soul o blues. El elemento más común del house es el empleo de un fuerte golpe creado por una caja de ritmos en cada tiempo del compás, conocido como four-on-the-floor. El tiempo del electro house usualmente tiene un rango de 125 a 133 beats por minuto.

Este subgénero alcanzó su mayor popularidad en el 2005, nombrando al DJ Benny Benassi, con “Satisfaction”, como su precursor. Actualmente algunos de los Top 100 DJs del electro house son Hardwell, Tiësto, Paul van Dyk y Armin van Bureen, los cuales han tenido la oportunidad de presentarse en el más grande festival de electro house llamado Tomorrowland, en Bélgica.

Referencias:

- Colaboradores de Wikipedia. Electro house [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2013. http://en.wikipedia.org/wiki/Electro_house

- (2010, 11). Electro House. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Electro-House/1027877.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com