ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hijo de la novia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de recupero de escolaridad

Materia: Estructuración de la subjetividad

Alumno: Caressano Gonzalo

Profesor: Sebastian Albani

Carrera: Psicología y Psicopedagogia

Curso: Epil

El hijo de la novia

Podemos observar que la personalidad de Rafael Belvedere (Ricardo Darin) al inicio de la pelicula, no está conforme con la vida que lleva, es egoísta y no tiene ideales.

Rafael vive marcado por su pasado familiar. Se siente como el inútil de la familia, por haber defraudó a su madre, dejando su carrera de abogacía. A la cual no ve hace mas de un año ya que esta internada en un geriátrico por padecer Alzheimer.

Dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia.

No puede conectarse con sus cosas, con su gente, nunca tiene tiempo, se aferra al zapping y se consuela con los viejos capítulos de su serie preferida: El Zorro.

Parece estar pasando la Crisis del hombre a las 40 años de edad.

Al final de la película por determinados hechos que le ocurren a Rafael, observamos una serie de gestos que muestran que algo está cambiando en su personalidad: la venta del restaurante, la reconciliación con Juan Carlos su amigo de la infancia, el reencuentro con su hija, la conversación con su madre donde le dice “quiero que te sientas orgullosa de mí. No quiero ser un boludo. Quiero ser alguien” y la declaración final que le hace a Nati su novia diciendo que quiere compartír sus problemas.

Rafael muestra una evolución en su conducta reorganizando su vida con nuevos ideales.

La Crisis que afecta a Rafael podemos decir que son varias, ademas de la crisis de la edad.

Rafael sufre un infarto que le hace plantearse la venta del restaurante para llevar una vida un poco más relajada.

El rencuentro con Juan Carlos, antiguo amigo de la infancia. Él, que perdió a su mujer y su hija en un accidente, y tuvo que rehacer su vida, se presentará como un elemento desestabilizador para Rafael.

Otro momento desestabilizador es que su padre quiera casarse con su madre. Momento en el que Rafael se replantea sobre el "Amor"

Por ultimo cuando Nati su novia le confiesa que le deja porque es un egoísta y no se siente valorada.

El duelo por el que pasa Rafael comienza con una negación hacia estos acontecimientos y terminara con una reorganización de su vida y vínculos afectivos.

Las influencias que modifican al personaje son:

La crisis de los 40 años.

La crisis económica en la Argentina.

El sueño de su madre de que se convirtiera en abogado.

El encuentro con su Amigo de la infancia quien le ayudo a reencontrare con su pasado, y quien tal vez lo orienta a tomar una decicion que no hubiera tomado.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt