ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loa Hijos


Enviado por   •  19 de Abril de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

Cómo educar para tener hijos Triunfadores

Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el de nuestros padres ni el nuestro. En ese mundo, lo determinante para triunfar será el Carácter y no el Conocimiento como pudiéramos creer. Tener Temple, salir de los fracasos adecuadamente, hacer de los fracasos un desafío y no una tragedia, eso será lo que buscarán los seleccionadores de personal. Para los trabajadores "independientes" será un auto-requisito.

Un hijo forjará carácter si percibe claramente la Autoridad -no autoritarismo- de los padres (ambos). Con presencia de Autoridad los chicos a su vez actuaran con Autoridad para resolver sus problemas; actuarán por "determinaciones". Sin presencia de Autoridad nuestros hijos serán débiles de carácter y actuarán por "impulsos" con los consecuentes problemas de adaptación. Exceso de autoridad? siempre será mejor que exceso de falta de autoridad El límite de autoridad lo pone la siguiente regla: "La Autoridad no debe humillar".

Básicamente, lo que es el niño hoy, será el adulto mañana. De vez en cuando hay que mirar al hijo como un adulto potencial. Queremos que nuestros hijos no sufran? entonces hay que prepararlos para sufrir. No podemos estarles evitando todo el tiempo todo posible sufrimiento sino, ¿cuándo aprenderá?. Debe comprender la muerte, los problemas de la vida, los problemas en el trato con sus congéneres.

No debemos resolverles todos los problemas, hay que ayudarlos a que poco a poco los resuelvan ellos mismos. Nadie logra metas exitosas sin un poco de sufrimiento. Alguien imagina a un campeón de atletismo que no sufra para lograr marcas?. Eso se aplica a todo tipo de "campeón" y a todo tipo de actividad. Siempre hay que pensar que, en parte, no queremos que ellos sufran para no sufrir nosotros...pero les hacemos daño con miras al futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com