ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hijo De La Novia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

El hijo de la novia

La película narra la historia de un hombre de 40 años, hijo único, atravesando una etapa complicada de su vida con varios problemas, entre ellos su madre padece de Alzheimer, es por este motivo que se encuentra en un hogar de ancianos.

Anteriormente era su esposo quien cuidaba de ella pero ya no pudo hacerlo por la demanda que le generaba; más allá de esto, su esposo todos los días la visita en la institución, contrariamente a lo que hace el hijo, quien no la va a visitar ya que manifiesta que le hace mal y se excusa diciendo que ella no lo notará; y al sentirse inadecuado para enfrentar esta situación no nota que su reacción es de abandono.

Podemos apreciar en la mujer que su mirada parece perdida, se puede notar que a menudo esta inconsciente de su situación y estado, tampoco se da cuenta dónde está, no suele recordar hechos recientes pero su memoria si funciona para hechos antiguos. Su atención es difícil de fijar y débil.

Cuando se le pregunta insistentemente si recuerda determinado hecho ella se pone nerviosa y llora.

Suele ser agresiva en el modo de responder aunque su familia aclara que esa actitud ya era habitual en su forma de ser, igualmente ya se comporta de esta manera frente a terceros.

La relación con su familia se ve disminuida y existe un fondo de indiferencia y de egoísmo.

También cabe resaltar la exaltación de los sentimientos de propiedad y avaricia que a veces tiene.

Por otra parte vemos el comportamiento del esposo, un señor mayor, quien la sobreprotege, con sueños por cumplir, siempre con una visión optimista de la vida. En el film, él necesitaba darle una última satisfacción a su esposa, esta era casarse con ella por iglesia, algo que ella anhelaba hacer pero nunca concretaron por respetar los ideales de él, por ello realiza todas las averiguaciones suficientes para cumplir su deseo y aunque debido a la enfermedad de ella las autoridades de la iglesia no lo permite, con la ayuda de su hijo, quien empieza a vincularse más con sus padres pueden organizar la boda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com