ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El individuo y la moralidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

El individuo y la moralidad

Introducción.

Abarcaremos como tema principal la moral como valor y como esta se ve en la sociedad, además de comprender exactamente qué es esto y cómo afecta al ser humano. Nos damos una idea base sobre que es la moral, pero aun así no siempre estamos enterados.

Desarrollo.

Principalmente tendremos que definir que es moral. La moral y la moralidad según Varela, F. G. (2010). “La moral es el conjunto de normas, reglas y deberes impuestos por una sociedad, y la moralidad es el conjunto de actos concretos efectuados por el hombre de acuerdo a la moral dominante en una sociedad determinada” así no damos cuenta que

La moralidad viene siendo los actos que el hombre hace para ser aceptado en una sociedad, si realizas acciones que son mal vistos la gente no pensara bien de ti. Estos actos de moralidad están impuestos desde el nacimiento del individuo con la crianza del mismo y todas aquellas costumbres y hábitos que se le enseñan.

Por otro lado otros autores afirman que estos dos términos conceptualizan lo mismo, quiere decir que lo moral y la moralidad son términos inminentemente conjugados. De esta manera podemos comprender con más apreciación lo que envuelve a la moral. Lo moral son normas que imponen la sociedad, cabe recalcar que estas normas no son legales si no normas que el individuo debe de seguir para integrarse en la sociedad.

Concluyente al tema podemos darnos cuenta que vivimos bajo la normativa de ser individuos morales, siguiendo de manera normal reglas que nos favorece en los ámbitos sociales, así empleando hábitos y costumbres que desde pequeños nos han sido impuestos como también los que hemos aprendido a lo largo de nuestra existencia.

Bibliografía.

Boff, L. (2003). Ética y moral. La búsqueda de los fundamentos (5ª ed.). Bilbao: Editorial Sal Terrae.

Churchland, P. (2012). El cerebro moral. Lo que la neurociencia nos cuenta sobre la moralidad. Editorial Paidós Ibérica SA.

Varela, F. G. (2010). Ética. Retrieved from https://ebookcentral.proquest.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com