ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El león y la liebre. Colección de fábulas en idioma sanscrito


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Alumna: Aguilar López Arantxa Melissa.                                          

Tema: Inteligencia.

*Introducción.

El león y la liebre. Colección de fábulas en idioma sanscrito, El Panchantantra.

*Desarrollo.

La fábula trata sobre los abusos que tiene un león llamado Durdanta con el resto de los animales que viven en la montaña.

Dicho león era conocido por su carácter salvaje, arrogante, impulsivo y sanguinario, ya que no tenía ningún reparo en matar a todo lo que se moviera.

Hasta que un día, una pequeña embajada de animales hizo un trato con el felino, en el que prometían que cada día escogerían un animalito para que se lo comiera sin más. Y así fue por un tiempo.

Hasta que llegó el turno de una vieja liebre. Ésta, a diferencia de Durdanta era tranquila, sabia, pero sobre todo paciente, así que se dijo: “Solamente se obedece a aquel a quien se teme y eso para conserva la vida. Si he de morir ¿De qué me servirá obedecer al león?”. Por lo que decidió ir tranquilamente, deteniéndose a admira el paisaje, hacia donde habitaba Durdanta.

Al llegar se encontró con el león muy enojado y hambriento, quien le preguntó: “¿Por qué diablos vienes tan tarde?”.

La liebre, astutamente, le dijo que otro león había intentado retenerlo a la fuerza, pero cuando tuvo la posibilidad escapó para venir a avisarle.

El felino encolerizado le ordenó que lo llevara a aquel que había osado a retarle, así que la liebre viendo su oportunidad lo llevo a un pozo muy profundo, en el que Durdanta se reflejó.

Entonces el rey de la montaña, hinchado de orgullo se arrojó al pozo, queriendo aplastar a su rival, donde encontró la muerte.

*Conclusión.

Lo que el autor quiere reflejar en este cuento es la importancia que tiene la inteligencia en la vida, y que es mucho más importante y vital que la fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com