ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mal hábito del autoengaño


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

El mal hábito del autoengaño.

Postura

     Un hábito es el comportamiento de una persona, repetido regularmente. Todos los seres humanos contamos con muchos hábitos en nuestra vida unos de ellos son buenos y otros no tanto. Los malos hábitos son todas aquellas costumbres que nos impiden avanzar en la vida o lograr el éxito. Actualmente la mayoría de nosotros tenemos malos hábitos en nuestras vidas y muchas veces no nos damos cuenta que los tenemos o no los reconocemos. Es importante el aprender a conocerlos para tratar de eliminarlos y así lograr una vida mejor.

Desarollo

     Cambiar nuestros malos hábitos puede ser una tarea difícil, sin embargo cuando queremos lograrlo adquirimos conductas que nos permiten el cambio y así nos será difícil regresar al mal hábito ya que nuestra mente se adapta más rápido de lo que pensamos. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestras propias vidas y tenemos que dejar de pensar que los demás son los culpables de nuestros fracasos. Para lograr cambiar nuestros malos hábitos y no vivir en el autoengaño debemos de estar atentos a lo que realmente podemos lograr y no culpar a los demás de nuestras conductas, los demás influyen en nuestras vidas pero somos nosotros los protagonistas de nuestra propia vida.

     Si en nuestra vida tenemos malos hábitos en consecuencia tendremos una mala calidad de vida ya que la mayoría de ellos nos crean insatisfacciones muchas de ellas emocionales y algunos otros malos hábitos nos traen daños irreparables que son difíciles de eliminar y nos conducen a caer en ciertos vicios. Algunos ejemplos de malos hábitos son: dormir poco, no hacer ejercicio, fumar, tomar, no comer sano y mentir. Al tener alguno de ellos nos impiden ser mejores personas tanto  en lo personal como en lo profesional y muchas veces no logramos alcanzar el éxito deseado.            

     Cuando hemos decidido acabar con nuestros malos hábitos debemos comenzar por hacer un pequeño cambio a la vez de manera precisa y practicar ese cambio hasta que se convierta en un buen hábito. Hay que aprender a enfrentar todas las malas costumbres que son difíciles de cambiar pero no imposibles, lo más importante es que sepamos reconocerlos y eliminarlos en vez de vivir con ellos sin aceptar que los tenemos. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestras acciones y de nuestras propias decisiones por eso cada quien debe de eliminar sus malos hábitos para vivir sanamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com