ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malos Habitos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.480 Visitas

Página 1 de 2

Recientemente se dio a conocer que nuestro país ocupa el segundo lugar con mayor número de personas obesas a nivel mundial, lo cual se debe, en gran parte, al desmedido consumo de alimentos poco nutritivos, además de llevar un estilo de vida sedentaria. Sin embargo, también existe el lado opuesto de la moneda.

A colación, el publicista Simón Bross vuelve al ámbito del sétimo arte con la película Malos hábitos, en la que se abordan problemas como la anorexia y la bulimia nerviosa. En el largometraje que se estrenará paralelamente en México, Estados Unidos y varios países de América Latina, actúan Jimena Ayala, Elena de Haro, Milagros Vidal, Marco Treviño y Aurora Cano, entre otros.

Malos Hábitos nace como una crítica al medio de la publicidad donde Bross se desarrolló por casi dos décadas. A partir de su preocupación acerca de los desórdenes alimenticios fue como empezó a escribir en el 2003 la historia en la que se cuestiona el hecho de creer que únicamente la gente delgada puede gozar de aceptación social.

El guionista Ernesto Anaya es el autor de la idea original de la película, la cual surgió después de su propia experiencia: "me di cuenta de que México es un pésimo lugar para hacer dietas, porque te la pasas comiendo aunque a tu alrededor toda la gente haga dietas o intente adelgazar".

Simón Bross, quien también ha dirigido el documental Quién diablos es Juliette, además de una veintena de cortometrajes, señala que se deben cambiar los parámetros de belleza de la televisión, ya que sólo transmiten comerciales donde aparecen niños de ojos azules y mujeres en cocinas que no existen en la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com