ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mito como simbolo


Enviado por   •  20 de Abril de 2023  •  Tareas  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]        

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan

El mito como simbolo

Grupo: 569

Profesora: Paola María del Consuelo Cruz

Turno: Vespertino

Elaborado por:

Cuevas Roldan Luis Ángel

[pic 3]


Dibujo del andrógino

[pic 4]

Cuadro comparativo

[pic 5]


Redacción

De acuerdo con los andróginos de platón, se puede entender que los hombres somos un símbolo, puesto que las acciones que realizamos y lo que decimos es algo “simbólico”, por lo que estamos creando constantemente una realidad propia, dado que todo va hacia un universo espiritual que cada uno puede acceder de manera propia, entonces se puede entender que el hombre es un símbolo porque puede cambiar y crear su propia realidad.

Si un niño llegara y me hiciera una pregunta que respondiera algo sobre los andróginos de platón, y sobre algo relacionado con la realidad, yo creo que la pregunta que me plantearía sería ¿por qué algunas de las personas están cambiando seguido de pareja?, o la otra pregunta sería ¿por qué las personas dicen que no han podido encontrar su otra mitad o su “media naranja”?

Con lo visto anteriormente sobre los mitos en general, se podría decir, que los mitos contribuyen a varias explicaciones filosóficas, ya que los mitos explican el presente como las consecuencias del pasado dándole un porqué de la existencia del ser humano, en conclusión los mitos dan explicaciones sobre las creaciones de todos y de todo dándole una respuesta a las preguntas filosóficas que siempre se han tenido.


Referencia

Del Consuelo, P. M., & Hernández, J. (2018). Cuadernillo de trabajo aprendizaje filosófico I [PDF]. En El Banquete de Platón (1.a ed.). Colegio de Ciencias y Humanidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (368.8 Kb)   docx (304.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com