ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nacimiento de la abstracción ¿Qué es la filosofía natural y como explica el mundo?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

El Nacimiento de la abstracción

¿Qué es la filosofía natural y como explica el mundo?

Era la forma en que los filósofos concebían la creación del mundo, saber de que estaban hechas todas las cosas y el universo, relacionándolo a los elementos existentes en la naturaleza,  cada pensador concebía al mundo de una forma diferente. Esto tenía que ver con el funcionar del kosmos (orden) en nuestro mundo.

¿Qué situaciones histórico-materiales permiten el nacimiento de la abstracción?

Esto lo podían lograr solo los hombres inteligentes y apartados del mundo, que alcanzaban un alto grado de meditación, para debatir cuestiones muy complejas, creían que la abstracción conduce a la claridad del pensamiento y por ende una mayor comprensión de la condición humana.

Teoría de las formas de Platón

Es hablar de cosas en concreto como; sillas y mesas, cuaderno y lápiz, del mismo modo que las asociamos esas palabras estas crean conceptos que crean imágenes simbólicas  en nuestra mente  que dan claridad de lo que se está tratando. Se trata de un mundo al cual se puede llegar solo mediante el uso de la razón.

¿Cómo se entiende la virtud en Sócrates?

Mediante el profundo deseo de saber, el cual brinda virtud y buena voluntad al hombre, de tal manera que la ignorancia crea una conducta de malicia. También afirmaba que ningún alma que hiciera el bien podía sufrir el mal.

¿Qué se puede concluir respecto a Demócrito y su pensamiento?

Su pensamiento tenía mucho que ver con lo político, no era partidario de las ideas de Sócrates, el decía que el saber no era motivo de que el hombre fuera bueno, mencionaba que no sabemos nada de nada que los saberes solo son la reorganización del alma.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com