ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la maldad: los asesinos seriales


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 5

El origen de la maldad: los asesinos seriales

Muchas personas se han adentrado a este tema investigando cuales son as causas para que el humano tenga tal reacción.

Se han analizado distintas causas psicológicas sobre cada asesino y han intentado justificar los actos que cometía cada uno, diciendo que eran actos de locura, esquizofrenia, paranoia, e incluso en nombre de dios o demonios.

Un asesinato es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Un ejemplo de ello es Jack el destripador fue el primer asesino en serie más famoso del barrio londinense whitechapel, nunca se supo su identidad, era un asesino sagaz, burlón, muy inteligente, cauteloso, astuto y frío. Los ataques eran en contra de mujeres prostitutas a las cuales degollaba, estrangulaba y las mutilaba en el abdomen. “La extracción de los órganos internos de al menos tres de las víctimas llevó a pensar que el asesino tenía conocimientos anatómicos o quirúrgicos”1

¿Por qué alguna persona atenta contra la vida de otra?

“El experto de la Universidad de Columbia conduce los programas que explican los niveles de psicopatologías en la señal Investigation Discovery de Discovery Channel a partir de 22 casos en Estados Unidos.

Quienes mataron en defensa propia y quienes no muestran tendencias psicóticas. El caso que lo ejemplifica es Cheryl Pierson de 17 años quien le pagó 400 dólares a un compañero de preparatoria para que asesinara a su padre, quien había abusado de ella por años.

Asesinatos por celos cómplices, Asesinaron en defensa personal, Asesinar por traumas, Asesinos impetuosos, Asesinos narcisistas quienes mataron por celos, Asesinar por rabia, Asesinos celosos y psicópatas,

Asesinos porque se interpusieron en su camino, Asesinan cuando los acorralan Asesinos psicópatas rabiosos, Psicópatas multi homicidas, Asesinos seriales con perversiones sexuales, asesinos y torturadores”2.

La mayoría de los asesinos seriales tienen antecedentes disfuncionales. Muchas veces se sabe que fueron abusados de niños ya sea física, sexual o psicológicamente, toda vez que existe una relación entre los abusos de su infancia y los crímenes que cometen.

El elemento de fantasía en el desarrollo de los asesinos en serie es demasiado importante.

1.- Keppel, Robert D.; Weis, Joseph G.; Brown, Katherine M.; Welch, Kristen (2005), "The Jack the Ripper Murders: A Modus Operandi and Signature Analysis of the 1888–1891 Whitechapel Murders", Journal of Investigative Psychology and Offender Profiling, vol. 2, pp. 1–21

2 Quo no.181, Domingo 28 de octubre de 2012, el origen del mal

A menudo fantasean acerca de asesinar durante y aún después de la adolescencia. Sueñan despiertos de manera compulsiva sobre dominación, sometimiento y asesinato, usualmente con elementos muy específicos de sus fantasías que después aparecen en sus crímenes reales. Otros disfrutan leyendo historias de sadismo, llenos de violación, tortura y homicidio. En algunos casos, estos rasgos no están presentes.

Los investigadores han tratado de "entrar" en la mente del asesino. Así se han derivado una serie de causales para esta conducta. Entre ellas las siguientes:

Abuso infantil

Causas genéticas

Desequilibrio químico mental

Daño cerebral

Padecimiento de injusticia social

Exposición a eventos traumáticos

Lo dramático es saber que gran parte de la población reúne una o varias de estas características, pero no se vuelven asesinos seriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com