ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesino Serial - Ted Bundy.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  2.127 Palabras (9 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]


Índice:

Ficha de Identificación……………………….. 2

Categoría y tipo de asesino…………………. 3

Parafilias encontradas………………………… 3

Arma Predilecta y Modus Operandi……. 4

Captura y Condena…………………………….. 4

Perfil de Ted Bundy……………………………. 5

Perfil Diagnóstico……………………………….. 9

Psicodinamia………………………………………. 10

Psicometría…………………………………………. 11

Escala Hare…………………………………………. 12

Escala de los índices de maldad………….. 13

Anexos……………………………………………….. 15

Referencias y fuentes…………………………. 16

[pic 3]

Ficha de Identificación

Nombre: Theodore Robert Bundy

Fecha de Nacimiento: 24 de Noviembre de 1946

Lugar de nacimiento: Burlington, Vermont

Escolaridad: Universidad

Ocupación: Diversos empleos de bajo nivel

Lugar de su muerte: Florida

Fecha de su muerte: 24 de Enero de 1989

Categoría:

Ted Bundy se encuentra dentro de la categoría de Asesinos Seriales Organizados, dado que su forma de procedimiento era metódica, atrayendo a sus víctimas para que le ayudaran, haciéndoles creer que tenía un brazo roto, ayudado también de su forma de hablar, ya que a simple vista, Bundy podía ser considerado “encantador”.

Tipo: Sexual sádico

Parafilias:

Voyeurismo: El voyeurismo es una parafilia, caracterizada por la contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual.

Sadismo: Consiste en una forma de obtener excitación y placer sexual causando dolor físico o humillación. El sadismo implica impulsos sexuales y comportamientos que implican actos reales, no simulados ni fantaseados como en el sadomasoquismo, sin el consentimiento del partenaire (como en el sadomasoquismo) en los que el sufrimiento psicológico o físico y la humillación de la víctima es lo que genera la excitación sexual.

Necrofilia: La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres.

Arma Predilecta

 El sujeto no siempre utilizaba la misma arma, aunque dentro de las pertenecías encontradas al momento de su detención, se encontró una palanca de metal, que fue utilizada en varios de los homicidios.

Modus Operandi

Ted utilizó dos métodos para obtener a sus víctimas:

-Seguía a su víctima por la calle, luego la estrangulaba y la golpeaba en su casa. Una vez muerta la sodomizaba con el miembro u objeto que tenía a mano mientras mordía su cuerpo.

- Con su atractivo y personalidad se paseaba por supermercados pidiendo ayuda a mujeres para conducir su coche (Volkswagen) fingiendo que tenía un brazo roto. Utilizaba su carácter manipulador para convencer a sus víctimas.

La captura de Theodore Robert Bundy ocurre primeramente el 23 de Febrero de 1976, pero logra escapar el 7 de Junio de 1977. Es encontrado y vuelto a arrestar una semana después. Sin embargo, vuelve a escaparse el 31 de Diciembre de 1977, para ser capturado de manera definitiva en la noche del 14 de Febrero de 1978.

Ted Bundy es sentenciado a la pena de muerte en la silla eléctrica, siendo ejecutado el 24 de Enero de 1979, y declarado muerto a las 07:04 horas.

Perfil de Ted Bundy

[pic 4]

Configuración del delito:

Theodore acechaba a sus víctimas, las vigilaba y se acercaba a ellas haciéndose ver con cierta inferioridad para provocar la empatía de sus víctimas, al lograr que estas se acercaran a él, tomaba el control sobre ellas, las golpeaba, torturaba y agredía brutalmente para luego violarlas con su miembro o con algún objeto, y finalizaba su crimen asesinándolas. El sujeto llegó a conservar algunos de los cuerpos durante determinado tiempo.

Escenario de interacción:

Regularmente sus ataques los iniciaba cerca de su coche para poder llevar a las víctimas al lugar donde se cometería el asesinato. Posteriormente, Bundy también comenzó a atacar en dormitorios (como en los ataques en los dormitorios de la fraternidad Chi Omega, en el Colegio Mayor Femenino). Él siempre actuó en solitario.

Imagen Propia:

Ted Bundy se veía a si mismo con cierta inferioridad, en el colegio era de la clase de chicos a los que molestan. Tenía a su vez la necesidad de compensar este complejo de inferioridad al encontrar víctimas a las que pudiera someter, para sentirse superior. Bundy tenía bien claro su atractivo físico y su capacidad de persuasión por medio de las palabras, y aprovechaba esto para llevar a cabo sus asesinatos.

Actitudes:

Durante su etapa de estudios, fue una persona tímida y retraída, aunque siempre obtuvo buenas calificaciones. Durante su “carrera” como asesino, presenta actitudes agresivas y sádicas, y perversiones sexuales que plasmaba en sus actos.

Trayectoria de Actuación:

Cometió varios robos pequeños a casas y negocios, así como robos de coches y lujos durante su juventud, siempre después de haber consumido alcohol sin ser arrestado. También se puede mencionar sus dos arrestos anteriores al definitivo, ambos por los homicidios que cometió, pero de los cuales logró fugarse.

Clase Social:

Ted Bundy pertenecía durante su infancia y juventud a la clase media-baja, de la cual él siempre quiso salir, por ello recurría a los robos, para poder alardear que pertenecía a la clase media-alta.

Antecedentes Familiares:

Su madre fue Louise Cowell y su padre un veterano de la fuerza aérea a quien Theodore nunca conoció. Tras el nacimiento de Ted, Louise decidió mudare a casa de sus padres. Dada la época en la que se desarrolló la infancia de Ted, las madres solteras seguían siendo un tabú en la sociedad, y para proteger a Louise de las críticas, decidieron hacerle creer a Theodore y al mundo que ellos eran sus padres, y que Louise era su hermana mayor. Con el tiempo, Ted descubriría el engaño y esto lo marcaría para siempre. Cuando Ted cumplió 4 años, él y su madre se mudaron a Tacoma para vivir con otros parientes. Ahí fue donde Louise se enamoró de Johnnie Culpepper Bundy, un cocinero del ejército. Contrajeron matrimonio y de ahí fue de donde Theodore obtendría el apellido que lo acompañaría para toda su vida, Bundy. De este matrimonio nacieron  4 hijos, circunstancia que dificultó que Johnnie pudiera establecer un lazo afectivo sólido con Ted. Ted tuvo que recoger legumbres con su padrastro para sobrevivir, esto a Ted le pareció muy humillante, por lo que acabó de truncar la relación padre-hijo. Cabe mencionar que esto propició también la ambición de Ted de pertenecer a una clase social media-alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (542.9 Kb)   docx (628.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com