ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El origen de la vida desde las dos concepciones ideologicas: idealismo y materialismo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  2.704 Visitas

Página 1 de 2

EL ORIGEN DE LA VIDA DESDE LAS DOS CONCEPCIONES IDEOLOGICAS:

IDEALISMO Y MATERIALISMO

¿Qué es la vida, cuál es su origen?

Introducción:

La naturaleza está dividida en el mundo inanimado, y el mundo de los seres vivos, o sea, el animado. El mundo de los seres vivos está compuesto por una gran variedad de animales y plantas. Lo que diferencia a unos de los otros es la presencia o ausencia de vida. Pero ¿Qué es la vida?

Las ideas religiosas e idealistas, dicen que todos los seres vivos en el mundo fueron creados por Dios en seis días. Esto quiere decir que según el idealismo los seres vivos surgieron por medio de generación espontánea directamente desde la tierra, por medio de la voluntad divina.

Según las idas del filósofo griego Platón, la materia vegetal y animal carece de vida, y que solo puede tener vida cuando un alma inmortal, llamada psique, se aloja en ella.

Al estudiar la naturaleza viva, los científicos han podido establecer que la generación espontánea, es teorica y prácticamente imposible. En el siglo XIX se asesto otro golpe al idealismo acerca del origen de la vida, cuando Charles Darwin y otros investigadores, demostraron por medio de fosiles que nuestro planeta ya había sido habitado por criaturas anteriores a nosotros, y estos a su vez, tuvieron su origen en organismos más simples mucho más antiguos.

Basándose en pruebas científicas Friedrich Engels, un reconocido materialista, consideraba la vida como un producto del desarrollo natural, como una transformación cualitativa de la materia, preparada en el periodo que precedió la aparición de la vida por una serie de cambios graduales operados en la naturaleza y condicionados por el desarrollo histórico.

Según el materialismo la única teoría científica para explicar el origen de la vida, es la teoría bioquímica del origen de la vida, esta sostiene el profundo convencimiento de que su aparición fue un progreso de las etapas de la evolución general de la materia.

Conclusión:

En conclusión, según el idealismo, La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puede conocer la esencia de la vida. Por el otro lado, el materialismo asegura que la vida es de naturaleza material y que no es más que una forma especial de existencia con determinadas leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com