ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pensamiento crítico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

El pensamiento crítico es una actividad mental intencionada que guía las creencias y las acciones, las habilidades de pensamiento crítico consisten en la capacidad de realizar análisis críticos, el razonamiento inductivo y deductivo, establecen deducciones válidas, diferencian los hechos de las opiniones, evalúan la credibilidad de las fuentes de información, clarifican los conceptos, e identifican suposiciones.

Los pensadores críticos tienen ciertas actitudes: independencia de pensamiento, imparcialidad, percepción del egocentrismo y el socio centrismo, humildad intelectual y suspensión del juicio, valentía intelectual, integridad, perseverancia, confianza en la razón, interés en explorar tanto los pensamientos que subyacen a los sentimientos como los sentimientos que subyacen a los pensamientos, y curiosidad.

El proceso de enfermería y el pensamiento crítico están interrelacionados y son interdependientes. Pero no son idénticos. En ambos intervienen la resolución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad.

Los profesionales de enfermería toman decisiones en el curso de la resolución de problemas, por ejemplo, en cada paso del proceso de enfermería. Sin embargo, la toma de decisiones también se utiliza en situaciones que no implican la resolución de problemas. Los profesionales toman decisiones relativas a valores, tienen que tomar decisiones y ayudar a los pacientes a tomar decisiones. Cuando se enfrentan con necesidades de diversos pacientes al mismo tiempo, deben establecer prioridades y decidir a qué paciente ayudar primero.

Existen diversos enfoques para la resolución de problemas en el pensamiento crítico. Los enfoques de uso habitual son el ensayo-error, la intuición, el proceso de investigación y el método científico/científico modificado. Sin embargo menciona los expertos es que a través de la práctica, la disciplina, constancia y la experiencia se perfecciona en pensamiento crítico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com