ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de investigación formativa sala maternal correspondiente al cuarto semestre del programa de licenciatura en pedagogía infantil


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Informes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

INFORME FINAL

El proceso de investigación formativa sala maternal correspondiente al cuarto semestre del programa de licenciatura en pedagogía infantil, permite reconocer por medio de las practicas pedagógicas los diferentes niveles en los que está organizada la educación inicial, esto comprende lo que es sala maternal, caminadores, párvulos y pre jardín ofreciendo unas teorías que se deben  desarrollar en estos diferentes niveles, acompañado de unas orientación sobre algunas posibles estrategias que se implementarían para un buen desarrollo psicosocial de los niños y niñas .

Estas prácticas pedagógicas asignadas en el proceso de investigación formativa  iniciaron el 14 de septiembre del año presente 2015 en el jardín infantil sonrisitas de sala maternal en el grado párvulos este jardín se encuentra ubicado en la av. 0B # 21- 46 barrio blanco, Cúcuta norte de Santander el cual tiene unos propósitos impartir una educación integral personalizada que contribuya a formar niños y niñas para influir y proyectarse en la sociedad.

Este jardín infantil sala maternal sonrisitas ofrece cinco grados de educación inicial como: caminadores, párvulos, pre jardín, jardín y transición. Posee una infraestructura  adecuada observando que cuenta con diversas aulas estructuradas organizadas con sus respectivas mesas, sillas, iluminación, decoración y juegos didácticos para un mayor aprendizaje del alumno y para las diversas inteligencias del aprendizaje.

En este lugar se brindó acompañamiento a los niños(as) del grado párvulos a cargo de la maestra facilitadora Yajaira quienes tuvieron una disposición para brindar dicha información que se requería para dicho aprendizaje de la maestra en formación atendiendo a las dudas e inquietudes de esta, se trabajó con 20 estudiantes entre niños y niñas  en una edad de 3 a 5 años. Durante las intervenciones pudo ser posibles evidencias los propósitos de las maestras tales como la fomentación del respeto entre ellos, la presentación personal, la creación de hábitos sociales, morales también la higiene por medio de canción y rondas representativas para un mejor conocimiento e aprendizaje significativo.

Las intervenciones pedagógicas planeadas por la maestra en formación fueron apoyadas, guiadas por la maestra facilitadora, quien dio la libertad para trabajar con los diversos materiales que quisiéramos como canciones, videos, trabajos manuales etc.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (747.4 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com