ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sexismo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Apuntes  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  448 Visitas

El sexismo o la discriminación de género está presente en todas partes aún en mayor o menor medida, en cada cultura, en cada país. Los términos “sexismo”, “machismo” o “discriminación de género” significan, básicamente, un trato perjudicial hacia un grupo o persona debido a su género o sexo.

Envuelve un refuerzo de la conducta y actitud sobre la base de los roles tradicionalmente estereotipados que la gente tiene en la sociedad en la que vivimos. La discriminación de género pueden incluir toda una gama de temas, desde la desigualdad en la remuneración a las mujeres hasta que se las presente como objetos sexuales en los medios de comunicación, o incluso puedan ser golpeadas por sus cónyuges. Mientras que, en la teoría, la discriminación de género afecta tanto a hombres como a mujeres, sin embargo son ellas las que han estado en el extremo receptor a través de los siglos y las culturas, desde que la mayoría de las culturas del mundo son patriarcales, o dominada por los hombres.

El sexismo en el trabajo

Desde ser acosadas sexualmente por sus colegas masculinos hasta ser pagadas menos por el mismo trabajo, pasando por el tratamiento preferencial otorgado por los jefes masculinos a la mujer más dócil, que no consideran una amenaza, por encima de otras mujeres más fuertes y abiertamente desafiantes con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com