ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El silencio


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

Or de México, Ciudad de México, a 23 de febrero de 2019 E V

V M

QQ HH TT

“EL SILENCIO”

La vida cotidiana actual, sobre todo en las grandes conglomeraciones urbanas, nos demuestra que el silencio es casi un bien inexistente. Ya sea por el ruido del tránsito, de las charlas de las personas, de diferentes ruidos que tienen que ver con la vida cotidiana, es muy difícil lograr silencio total en áreas urbanas. Esto hace que sea necesario e importante generar de manera voluntaria espacios en los cuales el silencio sea elemento fundamental a fin de obtener mejores resultados en las actividades que se planean llevar a cabo.

Dicho lo anterior estamos tan acostumbrados al ruido, y a las palabras, que olvidamos la importancia del silencio. El silencio nos da la opción de meditar, de pensar y cuestionarnos si estamos haciendo bien o mal las cosas, si estamos tomando buenas decisiones en nuestras vidas. El silencio nos permite hacer algo que casi nunca hacemos, hablar con nosotros mismos. El ser humano le tiene pavor a hablar consigo mismo, claro, ¿cómo engañarnos a nosotros mismos?

Entonces por establecer un concepto, podemos decir que el silencio es la falta de sonido de algo o alguien en su totalidad, en ciertos casos éste puede ser de beneficio, ya que permite tomar un tiempo de pausa para reflexionar respecto a las cosas y de esa forma tener una mejor perspectiva de los objetivos que se tienen y de cómo obtener lo que se quiere.

La pregunta ahora es ¿por qué es importante el silencio en Mas ∴? y surge al recordar una fracción de nuestros trab ∴ al comienzo, nuestro V ∴ M ∴ dice “Silencio QQ∴HH∴…” y es aquí donde el silencio adquiere real importancia.

Como Ap ∴de Mas∴tomando en cuenta que el silencio nos permite ejercer una reflexión profunda acerca de lo que se percibe con los sentidos, lo que se pide en trab ∴es un silencio que permita a nosotros como Ap∴ poder captar e interiorizar todo aquello que en nuestros trab  se nos da a conocer, el silencio nos lleva a adentrarnos en un estado que nos transporta más allá de lo que perciben nuestros sentidos; nos ayuda a abrir nuestro corazón y nuestro intelecto, para recibir los mejores frutos de la espiritualidad y del conocimiento.

En Mas ∴aprendemos el silencio como virtud importante en todo nuestro actuar pues a través de él se busca el equilibrio, para aprender a callar hay que estar consciente de nuestra incapacidad de hacerlo, las palabras son la consecuencia directa de nuestros pensamientos, las mejores palabras son las cortas, las breves, las que no implican más que lo justo y estructurado, el dominio de sí mismos y la más profunda espiritualidad. Y todo esto se aprende en Mas ∴, pues fuera en el mundo prof ∴no existe una escuela o doctrina que nos enseñe la importancia de nuestras palabras, mucho menos del silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (289 Kb)   docx (553.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com