ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tipo de estudio es cuantitativo, con diseño no experimental descriptivo.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] [pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

                   

          TALLER 2

              SEPTIMO SEMESTRE

          ACTIVIDAD 3

              ELABORADO POR:

              CLAUDIA CONCEPCIÓN GÓMEZ COUOH

GRUPO: C

                            MÉRIDA, YUCATÁN, NOVIEMBRE 2017

ACTIVIDAD #3

Problema:

        En la comunidad de Maní, Yucatán se presenta que los egresados del plantel educativo de la Escuela Secundaria Técnica No.47 no dan continuidad con los estudios al concluir esta, ya que al finalizar este nivel los alumnos se dirigen al ambiente laboral dentro de la comunidad o en su caso cambian de domicilio principalmente a la ciudad de Cancún para conseguir trabajo, datos que se han expresado durante las reuniones de Consejo Técnico Escolar en la fase intensiva al inicio de cada ciclo escolar, por lo cual durante estas reuniones se programan como parte fundamental de la educación motivar al alumno y crear en estos conciencia y el desarrollo de altas expectativas que puedan adquirir al concluir la secundaria y les sea de utilidad para poder dar continuidad a los estudios de bachillerato para mejorar su estilo de vida; es por ello la necesidad de conocer los factores que dificultan la continuidad de los estudios en los alumnos de educación secundaria al nivel de educación media superior aún ofreciéndose las facilidades que en este momento se tienen para cursar dicho grado académico.

Planteamiento del Problema

¿Cuáles son los factores que ponen en riesgo la continuidad de los estudios de bachillerato en alumnos que cursan el tercer grado en el ciclo escolar 2017- 2018 en la Escuela Secundaria Técnica No. 47 de la comunidad de Maní, Yucatán.?

Título: Factores de riesgo que dificultan la continuidad de los estudios de bachillerato

Objetivo: El objetivo que se destaca en la realización de esta investigación es: Identificar los factores de riesgo que impiden dar continuidad a los estudios de bachillerato en los alumnos de tercer grado del ciclo escolar 2017- 2018 de la Escuela Secundaria Técnica No. 47 de la comunidad de Maní, Yucatán.

Variables: Continuidad de los estudios: Para referirnos al tema de continuidad de los estudios se tomará como referencia el término estudiar el cual según el diccionario de la lengua española lo define como ejercitar el entendimiento, para comprender o aprender algo. Cursar en la universidades u otros centros de estudio.

Método:

El tipo de estudio es cuantitativo, con diseño no experimental descriptivo.

Instrumento:

El instrumento que se utilizó para conocer los factores que predominan en dejar los estudios de bachillerato en los alumnos de tercero de secundaria fue una escala tipo Likert con preguntas cerradas de 33 reactivos para los alumnos las preguntas en donde se muestran los factores que dificultan la continuidad de los estudios de bachillerato, se evaluará la escala aplicable y se cuantificarán los factores que intervienen en el aspecto académico del alumno a continuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com