ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elección.Del castigo al deseo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

Elección

Vivimos en una sociedad donde se nos presiona para buscar el éxito y la felicidad constantemente → aumento de la depresión y suicidios.

A los estudiantes se le inculca la idea de que la felicidad se logra definiendo la vida, porque si no lo logras, pierdes tu ser.

Cuando el ser humano se tranforma en empresa, crea valores constantemente a lo que le rodea y a él mismo. Crear valor es ver oportunidades para adquirir nuevas competencias. Una sociedad en donde las personas se ven como empresas provoca que nos transformemos en una sociedad de individuos incapaces (paradójicamente) de conectarse, pues cada uno solo ve al otro como una forma de adquirir valor.

Responsabilidad de tener una IDENTIDAD se vuelve una carga pesada en el individuo.

Entonces la RAZÓN MUNDIAL actual que se encuentra en nosotros y la sociedad y es que la persona adopta el rol EMPRESARIAL en donde busca de manera permanente e insatisfecha la felicidad y ser el otro como si fuera una obligación para poder SER.

Del castigo al deseo

El castigo solía controlar a la sociedad y a las personas a través del miedo. Esto fue desplazado por el estímulo del deseo.

El deseo termina con otro deseo, no con satisfacción.

“Competir o morir” Cada uno busca el éxito. Quien decide rechazar esta competancia, rechazar las oportunidades, es considerado anormal.

Cuando alguien es incapaz de ser feliz, se frustra y esto provoca que la persona se culpe a sí misma. La frustración de la incapacidad de ser feliz provoca culpa en el individuo. 

El yo se pierde porque estamos constantemente estamos buscando ser el otro.

Dilema 

Libertad más desigualdades económicas con riquezas y pobrezas (Capitalismo)

vs

Igualitarismo más pérdida de la libertad (Comunismo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com