ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos de las artes visuales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

Elementos de las artes visuales

Son los elementos aquellos que componen una obra pictórica, no solo en lo físico y materiales utilizados en ella, sino más bien el sentido que se le da, todo el trabajo puesto en la obra ya sea desde la altura, proporción de la imagen, tamaño, color, contraste sentido que se le da.

En el siguiente texto se da una corta explicación de los elementos que componen una obra pictórica así como su uso en práctica en la obra llamada Niños jugando en Paredón.

Escala. Es el tamaño de algo en relación con una constante, como el cuerpo humano y el tamaño usual de un objeto. La escala muestra las medidas proporcionales de un pueblo real, muestra el cerro a tamaño proporcional y los niños como si fueran de verdad en el suelo jugando muestra la escala justa.

Proporción. Es la relación de tamaño de las partes en un todo y hacia uno mismo. Tiene la proporción justa de hecho es como si te quedaras viendo la imagen del cerro desde un pueblo.

Dimensión. La representación volumétrica en formatos visuales bidimensionales depende también de la ilusión. Los trazos representan muy bien el volumen de las casas así como la del cerro la sombra de las casas, figura como que es un atardecer.

Ritmo. El ritmo visual, al igual que el ritmo musical, opera cuando existe una repetición de elementos en forma ordenada. El ritmo puede ser repetitivo, ofrecer variaciones alternadas sobre un tema básico o indicar un desarrollo progresivo. Muestra un pueblo rural en el cual hay niños jugando al aire libre con vestimenta típica del pueblo, muestra una imagen como si hubiesen tomado una fotografía, plasma las actividades que están realizando.

Equilibrio. Es la relación ordenada de las fuerzas opuestas. La atracción y tensión de fuerzas opuestas es una de las condiciones básicas de la vida. La imagen muestra un equilibrio entre lo que quiere mostrar y vemos ya que está plasmada y coloreada de acuerdo al pueblo y el ambiente, así como los objetos que aparecen.

Contraste. Es la interacción de elementos contradictorios que expresan la dualidad visible en sus opuestos, como largo y corto, áspero y suave, blanco y negro. En la línea, el contraste se puede dar entre la línea gruesa y delgada de un marcador o plumón de punto fino.

Los colores que utilizaron en la pintura muestra un claro ejemplo del contraste bien definido ya que el pincelin que se utilizó muestra claramente las líneas así como el ambiente en la imagen un atardecer en un pueblo, el color de la casa deteriorada por el tiempo, la tierra, la sombra que produce el sol con el cerro.

En el tono existen contrastes de luz y sombra en la superficie de los objetos. En el color se dan contrastes que se pueden apreciar de distintas maneras en diferentes objetos yuxtapuestos (puestos uno junto a otro). El tono que le da a la pintura muestra que es un atardecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com