ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un elemento para la lectura de las artes visuales seria la composición, que esta tiene ciertas características que son las siguientes


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Un elemento para la lectura de las artes visuales seria la composición, que esta tiene ciertas características que son las siguientes:

ESCALA
es la capacidad que tiene  todos los elementos visuales de definirse o modificarse unos de otros, como la relación de tamaño que hay de un primer objeto y un segundo objeto representados en un mismo cuadro.

PROPORCION
cuando todas las partes de la obra se relacionan bien con la demás respecto su tamaño.

DIMENSION
en el mundo real podemos sentir y ver la dimensión de algo pero en las representaciones bidimensionales no, porque no tienen sino con ayuda de enfoques  o efectos, luces, sombras y entre otras pueden darle ese toque de presentación volumétrica.

RITMO
es cuando en una obra se da  la repetición de ciertos elementos para que esta se vea activa, o sea cuando el artista crea un movimiento por medio de combinación de colores, líneas y formas.

EQUILIBRIO
cuando los elementos de una obra están complementados de tal modo que no pueden sustituirlos sin alterar el balance.

CONTRASTE
como su nombre lo dice es lo contrario de los elementos que utilizamos para expresarnos que son realmente visibles como largo y corto, blanco y negro, habla de las grandes diferencias.

Ahora bien  existe  dos tipos de artes la bidimensional y tridimensional que son fáciles de distinguir si pones atención a sus detalles, si observas detenidamente la obra:

ARTE BIDIMENSIONAL
esta puede ser representada en cualquier plano ya que tienes dos dimensiones: largo y alto. Por ejemplo, un cuadro, un dibujo, una fotografía, etc. Estas obras bidimensionales solo pueden ser observadas y analizadas desde  un punto de vista frontal ya que no podemos ver más allá. En estas obras el volumen no es real sino representado por luces, sobras que le da a los objetos para que este parezca real.

[pic 1]

ARTE TRIDEMENSIONAL
estas obras tienen tres dimensiones: alto, largo y ancho. Y su volumen evidentemente es real ya que están representadas en un espacio.
Estas obras son las
esculturas ya que tienen un volumen real y se pueden analizar de todos lados o sea desde arriba, abajo, enfrente de extremo del otro lado del extremo, adelante , atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (103.7 Kb)   docx (71.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com