ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del Derecho Constitucional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Informes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  2.230 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO Constitucional

Como sabemos el Derecho es lo que está conforme a la regla, y que rigen en el orden normativo e institucional que esta se basa en la conducta de la sociedad, y nos ayuda resolver los problemas.

De igual forma el Derecho pueden ser:

El derecho efectivo o positivo es todo lo que regula en la sociedad y en lo cual es de carácter obligatorio para la sociedad, el derecho Efectivo o positivo se basa por leyes, reglamentos y normativas para el cuidado de todas las personas.

El derecho Subjetivo es la aptitud moral que posee una persona para poder realizar o no el comportamiento deseado. Nos dice que es el dominio de una persona que desee la aprobación de una norma. Eso quiere decir que el que quiere lo puede cumplir y el que no, no pasa nada.

Características del Derecho:

Bilateralidad estamos hablando de 2 personas que es cuando una persona está obligando a otra al cumplimiento de las normas. Que tiene como capacidad el Imperativo Atributivo del derecho. Podemos decir que el imperativo es el que pone y se encarga de poner una conducta, el Atributivo es la que se encarga de exigir el cumplimiento de la conducta.

Heteronimia esta consta que por más que la persona no le guste la norma tiene que respetarla, la alteridad es la conexión de una persona con varias en las normas y el contacto con la autoridad y las personas y coercibilidad es el hecho o el acto con el uso de las autoridades para hacer y exigir que cumplan.

Origen y evolución del derecho constitucional

Derecho constitucional se destacan las disciplinas jurídicas. Al bajar Bonaparte en Italia, el tenia los principios de libertad y de individualismo y se fundaron en Italia las primeras catedrales del Derecho constitucional.

La Constitución la distinguimos en 3 aspectos

En Realidad se dice que es de suma importancia en el estado.

Constitución escrita

Todo está regido por la constitución y son textos legales que tienen principios importantes en la organización de los estados y rigen las normas básicas que tienen que respetarse por norma inferior.

Elementos del Derecho Constitucional

La teoría y sus doctrinas constitucionales son análisis teóricos y abstractos de las instituciones de la constitución que nos puede dar una explicación de los estados. La Historia Constitucional, podemos decir que los fenómenos constitucionales son importantes sucesos políticos. El tercero es la interpretación constitucionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com