ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio De La Locura


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

CONFESIONES DE SAN AGUSTIN

San Agustín muestra en su obra una expresión de sus sentimientos hacia Dios y en sus fallas que lo convierten en pecador y a su vez un eterno seguidor de Dios, dispuesto a cambiar . En donde el verdadero protagonista de las confesiones es Dios.

Sin embargo; a lo largo del libro uno puede irse metiendo entre sus palabras y darse cuenta que a veces la similitud entre San Agustín y una simple persona es muy estrecha. Por ejemplo en el primer capítulo se menciona mucho que para poder conocer a Dios es necesario conocerlo pues de este modo sería imposible amar algo que no se conoce , es aquí donde se encuentra la base una religión y forma de vida que en este caso es la católica. Ya que se necesita conocer, expresar y creer.

La vida de una persona puede ser vacía en cierta forma por las trivialidades del día a día se pierde lo verdaderamente sustancial; al igual que San agustín al principio de su vida se hayaba confundido y totalemnte vanalizado y es en este punto donde se le presenta la oportunidad de conocer a Dios y de esta forma inciar un viaje o un camino para entender el siginificado verdadero del amor y el conocimiento de Dios y a su vez, el camino a la felicidad y el encuentro con el señor.

Principalemnte se destaca la búsqueda de la verdad y la propagación del bien, mediante una serie de experiencias y reflexiones que llevan a San Agustín a preguntarse el resultado de su existencia y su misión en la vida. Así como el significado de la verdad y de lo imperfectos que somos los hombres, pero no como crítica si no, como reto ya que el hombre día con día es perfectible y más si se trata de seguir el camino de la realidad que implica la existencia de la verdad. Llevado de la mano de la misericordio de Dios que perdona a quien reconoce sus faltas y pecados con la esperanza de que la persona rectifique y se reconcilie con en el señor .

Un punto que merece destacarse es la conversión de San Agustín, como se mencionaba anteriormente , es muy fácil identificarse con San Agustín puesto que él se reconoce como un pecador y sus faltas a su vez lo hacen reflexionar y acercarse a el Señor. Muchas veces ese problema se repite una y otra vez en las personas, ¿ Cuántas veces no se comete una falta ? ¿Cuántas veces nos encontramos dispersos en un mundo material y vano? ¿Acaso el egoísmo y la comodidad se encuentran definitivamente fuera de nuestra vida? .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com