ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio De La Locura


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Título: Elogio de la Locura

Desarrollo:

Con esta fecha acabe de leer este libro escrito por Erasmo de Rotterdam y mi comentario personal respecto a la lectura son los siguientes:

Esta obra me pareció un buen tema de lectura ya que me gusta la forma en como en los tiempos del renacimiento cuando la Iglesia tenía tanto poder este escritor empezó a hablar sobre la estulticia, la sabiduría, la ciencia y la religión aunque no fuera bien visto en esos tiempos.

Voy a citar () párrafos que se me hicieron interesantes en esta lectura.

“En Manifiesto primeramente, que todas las pasiones humanas corresponden a la Estulticia, puesto que el sabio se distingue precisamente del estudio en que aquél se gobierna por la razón y éste por las pasiones”.

“El conocimiento de las ciencias es cualidad peculiar del hombre, quien, con el auxilio de ellas, compensa con el talento aquellas cosas en que la naturaleza le ha desfavorecido”.

“El estulto es variable como la Luna y el sabio permanece como el Sol”, lo que indica que todos los hombres son estultos y que sólo a Dios está reservado el nombre de sabio, porque la Luna representa la humana naturaleza, y el Sol, manantial de toda luz, a Dios”.

Este comparte que la estulticia se afirma como principio y fuente de la vida, junto a la guerra, el amor, el arte y la amistad.

Yo pienso que en la vida se debe de combinar un poco de locura y sabiduría por que los mejores hombres sufren de esas dos ya que la sabiduría te alimenta junto con la ciencia y te hace crecer de manera mas culta, pero la locura alimenta los sentimientos y te ayuda a encontrarle fe en las cosas ya que te da algo en que creer y no solo en la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com