ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Contra


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

EN CONTRA

Desde que se anunció el programa de la Cruzada contra el Hambre se denunció que el programa estaba lleno de problemas pues no era un programa adecuado para la nutrición de la población. Al pasar los meses hemos visto como se le está dando a la población productos chatarra, azucares, harinas y por lo general productos que agregan poco valor nutricional a las clases más desprotegidas.

En esta ocasión la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, se tomó fotografías con niños indígenas y las compartió en las redes sociales. Las fotografías tenían el objetivo de presumir los logros de la Cruzada contra el Hambre, desafortunadamente para esta funcionaria los dulces de tamarindo (pulparindos) que le llevo a los niños indígenas de Jalisco son un cero a la izquierda. Las redes sociales criticaron ampliamente a esta funcionaria.

EJEMPLO

OVENTIC, Chiapas (CNNMéxico) — El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) cuestionó la política de desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto, durante los festejos por el décimo aniversario de la creación de las comunidades autónomas zapatistas de Chiapas.

“La Cruzada Nacional Contra el Hambre no es más que un plan de contrainsurgencia para dividir, provocar enfrentamiento en las comunidades y destruir la resistencia de los pueblos zapatistas”, sostuvo una mujer indígena, quien habló a nombre de las autoridades del grupo insurgente sin revelar su nombre.

Ella fue la responsable de leer el discurso oficial del evento en la comunidad autónoma de Oventic, ubicada a unos 70 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, mismo que fue traducido después al tzotzil y al tzeltal durante la ceremonia celebrada la noche del viernes.

La mujer también consideró que el Plan Nacional de Desarrollo implementado por el gobierno federal “sólo traerá más hambre, miseria, enfermedades y muerte para los pueblos indígenas”.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre, sostuvo en su discurso, “es un ataque económico, político, ideológico social y cultural contra la construcción de la autonomía de los pueblos originarios de nuestro país”.

MILITARIZACION

Militarización disfrazada de Cruzada contra el Hambre

MARCELA TURATI

31 DE AGOSTO DE 2013

El puntal de la política social de Peña Nieto, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, despertó críticas desde que lo anunciaron, dado el enorme gasto y la rentabilidad política de la población que pretende alcanzar. Ahora el plan que encabeza la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, incluye la participación del Ejército y la Marina, pero está provocando rechazo porque la presencia militar se interpreta como una ocupación de territorios indígenas.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- A medio centenar de comunidades de La Montaña y la Costa Chica de Guerrero llegaron, en agosto, camiones cargados de soldados con brazaletes amarillos distintivos del Plan DN-III, que usa el Ejército para auxiliar a la población en los desastres naturales. Aunque no había una emergencia de ese tipo, los pobladores vieron a los recién llegados bajar colchonetas, grandes ollas y cajas con víveres e instalarse en el corazón de sus pueblos, donde colocaron amplias lonas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com