ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Beneficia La Tecnología Al Hombre


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  2.265 Palabras (10 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 10

ENSAYO:

¿PERJUDICAN O BENEFICIAN LOS AVANCES TECNOLOGICOS AL HOMBRE?

UCV LIMA ESTE - PERU 2013

Presentado por:

CUEVA TORRES Bryan R.

ESCUELA ACADEMICO – PROFESIONAL

INGENIERIA CIVIL

CICLO III

LINEA DE INVESTIGACION DE LA ESCUELA

EDIFICACIONES MODERNAS

LIMA, NOVIEMBRE DE 2013

INTRODUCCION

La tecnología ha ido mejorando y avanzando con el paso del tiempo, cada día progresando y actualizando los avances tecnológicos, pero realmente es beneficiosa la tecnología para el hombre y si lo es en que beneficia a la humanidad. Siempre se escucha hablar de nuevos descubrimientos y avances tecnológicos que se realizan en el mundo, pero realmente es muy poco lo que se sabe de estos y de lo poco que se conoce son también pocos los cuales pueden adquirir y disfrutar de estas tecnologías, ya que en la actualidad tienen un costo elevado lo cual genera que no sean totalmente accesibles para toda la población, sino más bien como ya mencionamos para un grupo reducido que pueda pagarlas.

En el siguiente ensayo podremos conocer algunas de las tecnologías aplicadas en las edificaciones y que poco a poco están siendo más utilizadas en la construcción de edificios modernos , tales como paneles fotovoltaicos que aprovechan la energía del sol, aisladores sísmicos ; cuya función principal es la de estabilizar los edificios ante eventuales sismos ,previniendo así algún tipo de accidente o también el uso de una nueva tecnología denominada nanotecnología que está siendo aplicada en el concreto para así aumentar su resistencia ,haciendo que los nuevas edificaciones sean más resistentes y por ende más seguras.

Estas son algunas de las aplicaciones tecnológicas que se están utilizando en las edificaciones modernas, buscando un menor impacto ambiental y seguridad en las edificaciones para evitar daños en la estructura y sus habitantes.

¿PERJUDICAN O BENEFICIAN LOS AVANCES TECNOLOGICOS AL HOMBRE?

El hombre desde sus inicios ha buscado maneras a través de las cuales pueda realizar sus actividades diarias con una mayor facilidad y aprovechamiento. En esta búsqueda fue creando herramientas que utilizo para satisfacer sus necesidades, empezando así la búsqueda de nuevas tecnologías que permitan generar el mayor beneficio posible y desarrollo para el ser humano.

Así pues se fue evolucionando y creando diferentes tipos de tecnologías que fueron aplicados en diversos campos, que contribuyeron en el progreso de la humanidad .La tecnología ha beneficiado al hombre en muchos aspectos y lo seguirá haciendo en tanto tengamos ese afán de buscar mejores soluciones para afrontar nuestros problemas y necesidades.

Uno de estos campos es el de la construcción, donde la tecnología ha sido de gran ayuda para la obra de las diferentes edificaciones que el hombre ha ido creando, como son: las carreteras, puentes y edificios; los cuales tanto en su proceso constructivo como en la elaboración de los materiales empleados en estos ha utilizado la tecnología para cumplir sus objetivos.

TECNOLOGIAS APLICADAS EN EDIFICACIONES MODERNAS

En la actualidad los métodos de diseño y construcción de las edificaciones modernas han ido cambiando poco a poco. Tomando conciencia del impacto causado en el medio ambiente por los deshechos producidos, tanto en la fabricación de los materiales constructivos como en la construcción del edificio mismo, y buscando una mayor seguridad para sus habitantes. Así pues pensando en el medio ambiente se plantea la idea de edificios verdes, si bien es cierto el nombre no hace referencia precisamente a su color estas edificaciones promueven el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía.

Los edificios verdes son construidos utilizando e integrando en ellas diversos tipos de tecnologías que tienen como función ayudar a disminuir el impacto sobre el medio ambiente y aprovechando las tecnologías de energía renovable empleadas en las edificaciones. Ya desde su construcción, estos edificios piensan en el planeta. Para ello se utilizan los menores recursos posibles pero con un fin común, el cual es aprovechar la energía y los elementos naturales de una manera mucho más eficiente. Como resultado estas edificaciones necesitan una cantidad menor de energía para su mantenimiento, se reducen considerablemente las emisiones de CO2, y se puede lograr un ahorro económico en energía.

Los nuevos edificios verdes aprovechan la energía del sol por ello, y para provechar todas las horas posibles de luz natural, las ventanas se han convertido en uno de sus elementos importantes, estas son muy grandes y con un buen aislamiento térmico., evitando que el frío del exterior entre en la casa, mientras que disfrutas de iluminación natural, y ahorras así en el consumo de la luz. Sus fachadas son fotovoltaicas, es decir, están formadas por unos paneles que favorecen la producción y captación de energía solar. Y su estructura, así como los materiales, la pintura o los accesorios, se eligen con un objetivo principal que es favorecer la independencia energética del edificio.

Si bien es cierto el método de construcción de este tipo de edificios es relativamente nuevo y el precio, actualmente, es más caro que el de un edificio normal, por el costo adicional de la tecnología que se emplea en él, esto será compensado con los años resultando en ahorros a largo plazo para el propietario y además ayudando a preservar nuestro medio ambiente que cada día está siendo más dañado por toda la contaminación que produce este mundo industrializado en el que vivimos.

También se ha creado tecnologías que tienen como objetivo contrarrestar los efectos que producen los sismos en los edificios, los cuales pueden dañar la estructura e incluso provocar el colapso de estos. Si bien es cierto se sabe que no podemos evitar los sismos, ya que estos son productos de la naturaleza y pueden ocurrir en cualquier momento, lo que si podemos hacer es buscar la manera de prevenir y reducir los daños que estos producen en los edificios.

Los sismos son producidos por el movimiento de las placas tectónicas estas al deslizarse unas sobre otras liberan una gran cantidad de energía la cual se propaga en forma de ondas sísmicas. Estas ondas generan que el terreno produzca impactos horizontales y verticales siendo las primeras fuerzas las que causan más daño en las estructuras de las edificaciones provocando que estas se puedan derrumbar, por otro lado los impactos verticales creados por la actividad sísmica generan daños menores en la estructura principalmente partes estructurales en voladizos.

Ante

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com