ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En busca de la felicidad, "Si Tienes Un Sueño, Realízalo"


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 2

En busca de la felicidad – Ensayo

Antes de empezar, cabe mencionar que este ensayo se centra en el video adjunto en el Modulo III, "Si Tienes Un Sueño, Realízalo". Luego de esta explicación, procedemos el

El video comienza mostrando a Will Smith en el papel de Chris Gardner y su hijo Jaden Smith en el papel de Christopher Gardner ambos en sala del hotel en el cual tuvieron que hospedarse. Chris le sirve el desayuno a su hijo mientras platican sobre el día y que si le gustaría ir a jugar baloncesto a lo que su hijo contesta que sí, y que luego podría acompañarlo a vender uno de sus aparatos, a lo cual responde con un no.

En la siguiente escena se muestra a ambos en una cancha jugando. Su hijo le comenta que ya juega tan bien como un profesional y su padre lo alienta diciendo que él se encontraba debajo del promedio que el podría llegar a ser mejor que él y que él es bueno en todo lo que hace. Sin embargo, rápidamente le comenta que no es bueno en el baloncesto y que no le gustaría verlo practicando día y noche.

Christopher se desilusiona y lanza el balón lejos y se aleja mostrando que las palabras de su padre hicieron que perdiera el interés en jugar baloncesto. Christopher el balón dispuesto a guardarlo porque ya no le apetecía jugar más mientras su padre se le acerca para darle un consejo muy importante para la vida de cualquier persona con la intención de animar a su hijo. Chris dijo textualmente lo siguiente:

"Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo, tampoco yo. Si tienes un sueño, tienes que perseguirlo. Las personas que no llegan muy lejos te dicen que tú serás como ellos. Si sueñas algo, realízalo, punto".

Luego de esto, ambos toman sus cosas y después se marchan de la cancha de baloncesto. Y así en como finaliza el video.

Esta reflexión nos motiva a perseguir nuestros sueños e ilusiones. Que otros no lo hayan logrado no significa que tu no lo harás. Haz de oídos sordos a las críticas y comentarios negativos de aquellos que solo quieren verte fracasar, inclusive si se trata de tu propia familia. No significa que el trayecto vaya a ser sencillo, pero este es un motivo más por el cual debes de esforzarte en pos de cumplir aquello que anhelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com