ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En conclusión todos los términos que son infinitamente llenos de contenido y definición


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

En conclusión todos los términos que son infinitamente llenos de contenido y definición, como cultura, democracia, Familia, personalidad, influencia etc. Son los ingredientes que hacen parte de la cotidianidad y que como en cualquier receta culinaria, si no los escogemos y los agregamos de una manera adecuada teniendo en cuenta parámetros y normas sociales, entonces tendríamos un fracaso absoluto como personas y como miembros de la sociedad.

POLITICA

La política es la actividad que se utiliza para gobernar o dirigir a un grupo de personas para lograr objetivos en común; En nuestra localidad son organizaciones políticas las cuales están adscritas a una ideología determinada que nos representan en general. Buscan además del bienestar común un bienestar equitativo donde todos los habitantes de la localidad se beneficien.

La organización política encabezada por el Alcalde en compañía de la asamblea y demás participantes, en muy pocas ocasiones informan a las comunidades de mecanismos, planes y decisiones tomadas por los miembros de la mesa política. Estos grupos de líderes políticos cuentan con el derecho de participar en proceso de elección política, todos los candidatos que aspiran a la alcaldía perteneces a diferentes partidos políticos,

En la localidad de acuerdo a la mala administración por parte de los gobernantes se ha dado la idea de formar movimientos sociales para poder reclamar, suplir carencias, frustraciones, negaciones y reclamar los derechos de los ciudadanos, aunque tendrá muchos inconvenientes por parte de gobierno.

En la parte educativa se maneja lo consagrado en la constitución de 1991 que estipula la obligatoriedad de adelantar procesos de educación para la democracia tendiente a legitimar el orden institucional y además la educación está relacionada al medio. Adicionalmente los colegios están inscritos al programa CADEL el cual es bastante beneficioso, pues se garantiza el derecho a la educación.

Los estudiantes adicionalmente reciben meriendas que garantizan una buena alimentación. Este programa está controlado por el mismo colegio quien debe revisar que los estudiantes nunca falten a clase sin una excusa válida para que puedan continuar con el programa.

Todos estos mecanismos que buscan cambiar la forma de gobernar han venido mejorando las condiciones de vida en varios barrios de la localidad.

CULTURA

Para nadie es fácil definir el contexto de la palabra “CULTURA”, teniendo como base una sociedad llena de variables y de diferentes conductas humanas. Sin embargo algunas definiciones del uso de la palabra cultura fueron variando a lo largo de los siglos.

Se entendía la cualidad de "culto" no tanto como un rasgo social sino como individual. Por eso podía hablarse por ejemplo de un hombre "culto" o "inculto" según hubiera desarrollado sus condiciones intelectuales y artísticas

Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com