ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En que medida nuestro conocimiento es limitado


Enviado por   •  1 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué medida nuestro conocimiento es limitado?

Todos nosotros tenemos cierto conocimiento establecido. El cual es adquirido a través de experiencias, indagaciones, relaciones interpersonales, etc. El conocimiento nos hace quiénes somos, cómo pensamos y cómo actuamos.

Nuestro conocimiento puede llegar a ser limitado ya que por más inteligente he instruidos nos consideremos, siempre habrán personas que sepan más que nosotros. Generalmente, solemos desconocer más de lo que realmente conocemos. Además, cada comunidad o sociedad está determinada por sí sola con un nivel límite de conocimiento. Por ejemplo, en China la gastronomía es completamente distinta a la de Estados Unidos. Esto quiere decir que el conocimiento de cada cultura está limitado.

Sin embargo, podemos llegar a tener un conocimiento ilimitado cuando implementamos acciones en nuestra vida diaria como explorar, investigar, cuestionar y siempre tener ganas de aprender. Buscar una razón, explicación o justificación a lo que conoces previamente, te hace profundizar más en el tema. Enriqueciendo y ampliando tu conocimiento a otro nivel. Y verificando con mejor resolución la certeza de lo que sabes es verídico. Ilimitado es no poder alcanzar algo de manera absoluta, y el conocimiento puede llegar a tener esta característica. Uno nunca termina de aprender, si siempre estamos dispuestos a no quedarnos en el mismo sitio. Un ejemplo muy claro es cuando tenemos la seguridad de saber sumar, pero luego quieres llegar más allá y empiezas a aprender a restar, y luego a dividir, y a multiplicar. Y así sucesivamente. Nunca terminas y sigues profundizando en los temas matemáticos (en este caso).

En conclusión, en ciertas medidas se puede llegar a considerar si nuestro conocimiento es o no es limitado. Depende de la circunstancia, aplicación o interpretación que cada individuo le dé a su conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com