ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de maquinas. CONOCIMIENTO Y MEDIDAS PRELIMINARES DE UN TX MONOFÁSICO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2020  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

LABORATORIO DE MAQUINAS 1
PREINFORME 1
CONOCIMIENTO Y MEDIDAS PRELIMINARES DE UN TX MONOFÁSICO    




[pic 1]



PRESENTADO POR:
Juan Camilo Ramírez Agudelo C.C 1038412116

HORARIO:
lunes 4-6 pm

PROFESOR:
FERNANDO LARGO P.




UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA
LABORATORIO DE MAQUINAS ELECTRICAS l
2018

        ¿Qué ES UN TRANSFORMADOR?

Un transformador es un dispositivo que cambia la potencia eléctrica alterna con un nivel de voltaje a potencia eléctrica alterna con otro nivel de voltaje mediante la acción de un campo magnético. Consta de dos o más bobinas de alambre conductor enrolladas alrededor de un núcleo ferromagnético común. Estas bobinas (normalmente) no están conectadas en forma directa. La única conexión entre las bobinas es el flujo magnético común que se encuentra dentro del núcleo. (cahpman, 2012)

[pic 2]
FIGURA 0. Transformador De tensión.

¿DENOMINACIÓN QUE SE LE DA A LOS DEVANADOS DEL TRANSFORMADOR SEGÚN SU FUNCIÓN?

Uno de los devanados del transformador se conecta a una fuente de energía eléctrica alterna y el segundo (y quizá el tercero) suministra energía eléctrica a las cargas. El devanado del transformador  que se conecta a la fuente de potencia se llama devanado primario o devanado de entrada, y el devanado que se conecta a la carga se llama devanado secundario o devanado de salida. Si hay un tercer devanado en el transformador, se llama devanado terciario. (cahpman, 2012)

¿CÓMO IDENTIFICAR LOS DEVANADOS DE UN TRANSFORMADOR?

Se puede  medir la resistividad de cada embobinado: así podemos saber cuál es el embobinado de alta y el de baja tensión. (El embobinado de alta
El de mayor vueltas por ende tendrá mayor resistencia (mayor tensión) y el embobinado de baja el de menor vueltas por ende tendrá menor resistencia  pero será menor su tensión (mayor corriente)).

Denominación dada a los devanados de los transformadores según su

Tensión; forma de identificarlos:

Los devanados de un transformador se denominan como embobinado de alta  y baja tensión, en cualquier tipo de transformador sea elevador o reductor estos embobinados se pueden reconocer, el embobinado de alta tiene mucho más espiras y su calibre es mucho menor debido a la corriente mientras que el embobinado de baja tensión tiene menos espiras y su calibre es mucho más alto debido a que la corriente que lo circula es mayor.

Definición y forma de determinar la relación de transformación:

La relación de transformación es el número de vueltas del devanado primario dividido por el número de vueltas de la bobina secundaria; la relación de transformación proporciona el funcionamiento esperado del transformador y la tensión correspondiente requerida en el devanado secundario.
Para determinar la relación de transformación en el trafo, basta con aplicar una tensión al primario y medir la fem inducida en el secundario, al realizar en la división entre la tensión aplicada y la tensión inducida obtenemos la relación de transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (275.3 Kb)   docx (260.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com