ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué medida podemos precisar que un acto es malo o bueno cuando el individuo tiene distorsionada la moral?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta de conocimiento extraída del caso de Shin Dong-hyuk:

¿En qué medida podemos precisar que un acto es malo o bueno cuando el individuo tiene distorsionada la moral?

Con del tiempo los actos humanos se han clasificado como buenos y malos,correctos o incorrectos gracias a la moral es el conjunto de valores y reglas de cada individuo, que dirigen la conducta de la sociedad, o mejor dicho de los seres humanos. Lo que el hombre considera que puede hacer o no puede hacer para permanecer en una estabilidad social, sin embargo el ser humano no nace con la facultad de saber que es lo bueno y lo malo sino que la va forjando mientras este se desarrolla en la sociedad, la moral de cada individuo será diferente debido a su círculo social y se ve afectada cuando a la persona se le inculca de una manera benéfica para algunos pero negativa para la persona, como se puede apreciar en la vida de Shin Dong-hyuk ya que él no era consciente de lo que estaba pasando fuera de su país, lo más parecido que el tenia a esto de lo correcto e incorrecto eran las reglas del campo 14, el problema ético que presento Shin Dong-hyuk  fue el día cuando decidió delatar a su propia familia porque querían escapar del campo, el, lo único que veía era el rompimiento de las reglas dentro del campo y la justicia que debía llevarse a cabo por tal acto cometido por su hermano y su madre, esto nos hace pensar en infinidad de preguntas acerca del porque Shin tenía una idea diferentes a la que el resto del mundo tenía, acaso ¿lo que hizo estuvo bien o mal?.

Se puede argumentar que un acto es bueno o malo cuando el que analiza la acción y el que la realiza tiene la misma perspectiva de lo que involucra lo malo y lo bueno, bajo el contexto, la cultura y los valores familiares. Estos son factores que influyen en la moral del ser humano que se tomaran en cuenta para poder determinar si los actos son malos o buenos.

bibliografia:

Maliandi, R. (2004). Ética: conceptos y problemas.

Harden, B. (2014). evasion del campo 14. Madrid. editorial Kailas

North Korean prisoner escaped after 23 brutal years. (2018). Retrieved from https://www.cbsnews.com/news/north-korean-prisoner-escaped-after-23-brutal-years-15-05-2013/

Shin Dong-hyuk changes his story - the fifth estate. (2018). Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=ccx7X7_Hgu4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (452.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com