ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia tiene la moral para una sociedad?


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  4.173 Visitas

Página 1 de 2

Hola buenas tardes compañeros:

Mi nombre es salvador, les comparto mi perspectiva.

1.- ¿Cómo se puede identificar cuando un acto o conducta "está bien" o "está mal"? R= Para empezar, considero que el ser humano, por ser un ser social y a la vez individual, tiene su propia manera de pensar y de actuar, de acuerdo con su educación, cultura, tradiciones y valores, decide por sí mismo qué es ético(moral) y qué no lo es(inmoral).  Sin embargo, el hombre, como individuo, está sujeto a una sociedad determinada que está regida por una serie de reglas y para que el hombre pueda vivir tranquila y armónicamente dentro de esa sociedad debe de tener una conducta ética, es decir, que no desobedezca las reglas establecidas por la sociedad.  

2.- ¿Los seres humanos somos libres? R= Considero que la libertad de los seres humanos está condicionada tanto por las leyes establecidas por el gobierno, las cuales cada uno de los ciudadanos debemos cumplir, como por una serie de limitaciones que tenemos a la hora de elegir si lo que hacemos está bien o mal (nuestros valores éticos y morales).

3.- ¿Qué opinas de la frase "el fin justifica los medios"? R= opino que, si las metas son buenas y nobles, y los medios que utilizamos para alcanzarlas también son buenos y nobles, entonces sí, el fin justifica los medios. Pero como la mayoría de personas a las que se les atribuye es porqué es usada como una excusa para alcanzar sus metas a través de cualquier medio que se necesite, sin importar cuán inmoral, ilegal o desagradable puedan llegar a ser esos medios. Para mi implica hacer algo malo para alcanzar un fin positivo y justificar la maldad al señalar un buen resultado.

4.- ¿Cuáles son los principales valores que influyen en tu comportamiento como persona? R=  Los principales  valores que influyen en mi comportamiento como persona son la  honestidad, respeto, empatía, responsabilidad, igualdad, tolerancia, autonomía, autodominio y  cada uno de estos valores los practico o los trato de realizar con mi familia, amigos, trabajo y escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (23.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com