ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL: el individuo con un acto moral y ética profesional en su vida diaria


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Informes  •  2.137 Palabras (9 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

CURSO              :

                                     “INTRODUCCIONA  LA FILOSOFIA”

TEMA:

                                    “ENSAYO”

           

DOCENTE        ·:        

                                                 Mg. JAVIER RODAS HUERTAS

CICLO                :

        I

ALUMNA:

  • RODRIGUEZ NUÑEZ YVONNE LILIANA.

NUEVO CHIMBOTE JUNIO DEL 2014


ETICA PROFESIONAL: el individuo con un acto moral y ética profesional en su vida diaria

Alumna yvonne Rodríguez Núñez

INTRODUCCION

El presente trabajo es una manera de reflexionar de como la ética influye en nosotros como personas con valores donde con esto nos conlleva a la ética profesional que cada vez en la actualidad esta es una parte muy importante para el ser humano, puesto que la Etica profesional viene desde hace tiempo que es un requisito para la vida del ser humano, donde esta puede adherirse de manera consiente, ya que la formación para ellos muchas veces puede relacionarse con los valores de cada individuo donde está de acuerdo con la moral.

Podemos empezar con mencionar de como la moral es una parte importante para la Etica profesional no solo para el individuo sino para la sociedad. Claro está que la noción de Etica profesional viene desde el ámbito de como es el individuo en sociedad, donde su formación esta desarrollándose o desarrollado en torno a la Etica, es decir por medio de los valores que se pueden encontrar, al igual que la moral. Dicho esto podemos decir que es aquí donde podemos señalar lo bueno y lo malo de nuestros actos, donde se tiene por sobre entendido que un valor muchas veces tiene un antivalor, donde como personas con Etica profesional podemos diferenciar estos y ser unos individuos con Etica profesional.

Valladles Montoya (2006) nos señala, que la Etica profesional constituye una manera especial de abordar los vínculos tanto laborales que se establecen en los individuos con sus respectivos servicios en torno a un trabajo laboral, donde podemos definirlo que esta influye sobre la conducta y sus efectos del cómo se desarrolla el individuo en su entorno.

Dicho todo antes acerca sobre la Etica profesional, nos lleva a la siguiente interrogante: ¿Podrá la Etica profesional separase de la moral, sabiendo que para su desarrollo necesita una formación moral para que el individuo viva en armonía? pues por una parte podemos pensar que la Etica profesional no necesita de la intervención de la moral, puesto que como personas ya profesional y éticas se tiene una buena formación, pero no nos damos cuenta que con la moral es quien podemos tener una Etica profesional en nuestro entorno y desarrollarnos en sociedad.

El propósito es demostrar de que la Etica profesional no puede esparce de la moral, donde sin esta seriamos seres humanos que estaríamos propensos a cometer errores sin saber corregirlos o darnos cuenta que hacemos un mal tanto a nosotros mismos como a la sociedad.

  1. Que es lo que comprende la Etica :

El termino Etica como bien se sabe ya, proviene del griego ethos, donde este significa modo de ser o de pensar, donde también está referido a la costumbre, al carácter, como los principios que los individuos adquirimos en el trascurso de nuestras vidas en sociedad. Donde es esta con la que podemos identificar, explicar y plantear soluciones a los problemas de la moral.

Pues bien se sabe que para el individuo ser una persona Etica es muy importante, porque podemos decir que cada individuo tiene una formación Etica y que esta esta derivada por comportamiento moral, también, ya que sabemos que el objeto de la Etica es estudiar a la moral y de cómo est influye en nuestras vidas, es decir de que con ella podemos señalar de que somos individuos con conocimientos a lo bueno y lo malo, a tener valores y antivalores, donde por medio de estos dos mencionados tanto Etica como moral es un complemento para nuestro desarrollo.

Albero ni F. (1983), señala que la Etica cumple un rol social de primer orden, puesto que seguir sus principios garantiza una relación de reciproco beneficio entre los individuos en cualquier vertiente de la organización. Pues claro está que la Etica es un campo de valores y de ella podemos derivar a la moral y esta pues trae consigo enseñanzas del bien y del mal para el individuo en modo particular como también para la sociedad en que se encuentra.

En la Etica no solo entra de los que está bien o lo que está mal en lo que realizamos a diario, sino también podemos abarcarnos en respecto que gira a nosotros en la forma de cómo se nos rodea en el comportamiento de cada uno de nosotros y del cómo puede ser este muy importante para nosotros, pues es ahí donde entra la moral, porque esta está siempre junto a la Etica, donde entran muchas veces a tallar las decisiones morales de los individuos sobre alguna decisión a tomar, lo cual puede tener o traer muchas consecuencias a favor o en contra de las acciones que se realizó.

Es aquí donde la Etica se encarga siempre de estudiar o  de enseñar los principios de las personas que son estas las que se hacen parte de nuestras vidas diarias donde depende de nuestras conductas humanas, y de los valores que se deben aspirar de ella para el bien del sujeto quien las emplea.

  1. Etica profesional vs. Moral:

La Etica profesional como también la moral son importantes porque es con ellos dos que el ser humano se desarrolla en sociedad y donde estas permite la adaptación y aceptación  en sociedad  para asi poder congeniar con los demás personas quienes nos rodean. Pero estos son una combinación importante, porque  con estas dos se mezclan o unen se puede formar en una persona con una integridad sumamente entéchame, memorable, apreciable, respetable e inmancable, porque estas dos son de una u otra manera lazos fuertes que llegan a la vida del ser humano con el propósito de hacerlos mejorar e integrarles en una armonía con éxito, tanto individual, laborar o socialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (280 Kb)   docx (418.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com