ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En relación con los contenidos estudiados esta semana, ¿por qué es importante el estudio de la Anatomía y Fisiología humana?


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

En relación con los contenidos estudiados esta semana, ¿por qué es importante el estudio de la Anatomía y Fisiología humana?

Foro 1

La importancia de estas dos ciencias está basada en el estudio del ser humano, una de ellas tiene como objetivo de estudiar las formas y la estructura del cuerpo humano, hablamos de la anatomía, la cual dentro de sus herramientas más clásicas para el estudio del cuerpo humano, se encuentra la disección cadavérica, que es básicamente cortar y separa el cuerpo humano para estudiar su funcionamiento y la composición de los tejido, la estructura ósea y órganos.

 La fisiología  esta ciencia tiene como responsabilidad, el estudio del funcionamiento  de las distintas partes de nuestro cuerpo como por ejemplo los sistemas circulatorio, respiratorio y digestivo, dentro de los hitos importantes de la fisiología es el descubrimiento de homeostasis, esto es el equilibrio necesario para el funcionamiento del organismo, en resumen esta ciencia estudia el funcionamiento normal de un organismo vivo y de los órganos que lo conforman.

La anatomía y la fisiología humana son tomadas o vistas como dos ciencias aparte pero en realidad al estudiarlas, te das cuentas que ellas estas entrelazadas, es decir no puede separarlas ya que la función de un tejido u órgano se relaciona estrechamente con su estructura. Y al evolucionar la estructura se supone lo hace para dar una base física eficaz para su función, según lo planteado por Silverthorn

Esto nos ayudara a darnos cuenta los problemas físicos de base y como pueden influir en el funcionamiento de nuestro organismo, como por ejemplo una mala postura al trabajar o el estar expuestos mucho tiempo a la vibración de una maquina nos afectara en la parte ósea y también en el funcionamiento del algunos órganos y así ver la posibilidad de disminuir el riego que ocurra una lesión o alguna enfermedad laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com