ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensaoy sobre Cómo ser hombre?


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

Cómo ser hombre?

“La hombría se aprende” es un título que me parece explica perfectamente lo que como seres humanos deberíamos de saber y tomar mucho en cuenta ya que tenemos el gran problema de tomar nuestra humanidad por hecho.

A nosotros como personas nos diferencía de los animales nuestra capacidad de tener conciencia, pero no nos hemos puesto a razonar acerca de lo que realmente nos hace ser hombres como lo son nuestros valores etc, usar nuestras capacidades como deberíamos.

Lo que Sócrates hizo fue considerar el humanismo como la primera paraidea, que significa convertir la educación del hombre en un problema de rigurosa filosofía. La paraidea requiere maestros; ser hombre es algo que se aprende. significa la educación, cultura, no en el sentido de adquisición de conocimientos, sino en el sentido de adquisición de una forma de ser educado, ser culto. Sócrates también propuso otros dos importantes conceptos que son la autognosis, que es la reflexión, el conocimiento de si mismo (para ser hay que saber ser) Este saber es algo que requiere un ejercicio permanente, algo que se ejercita con critica, de donde viene el criterio. El tercer concepto es la autarkia que es el dominio de ser sí mismo.

El hombre es el ser destinado a poseer el señorío de su vida. Esta soberanía no se da ni se obtiene; se adquiere y se ejerce.

Finalmente, en este texto se propone que exista un nuevo Socrates, el cual genere en la gente una nueva forma de pensamiento, como si este fuera un nuevo “mesías” que comparta la palabra en nombre del humanismo. Generando en el hombre, el deseo de desenterrar esos sentimientos antiguos que de una vez por todas, haciendo que desaparezca de su interior la mediocridad de ignorar la capacidad de poder que tiene.

Esto también hace referencia a la moral sobre la ley, que el mismo ser humano debe actuar como debe, y no porque debe o porque alguna doctrina o política lo demande… debe ser cuestión de privilegio y de orgullo actuar y al mismo tiempo fomentar los valores del ser hombre en la gente y dentro de uno mismo, es por eso que la filosofía actual como la madre del orden racional sobre la comunidad, debemos vivir la filosofía y dejar que esta genere en otras personas valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com