ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Apuesta De Ser Hombre


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  948 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 6: “La apuesta de ser hombre”

1. Sintetiza en una oración la lectura

Hoy en día confundimos lo que es humano con lo que es propio de un animal, el ser humano es un ente con voluntad, razón y conciencia. No debemos caer en confundirlo con nuestros propios errores.

2. Redacta un ensayo de una cuartilla donde relaciones la lectura “La apuesta de ser hombre” con la naturaleza de la universidad.

Muchos de nosotros confundimos lo que es “humano” con lo que son nuestros propios errores, el hombre cuenta con razón, conciencia y voluntad, no debemos de olvidar que es lo que nos diferencia de un ser animal.

Curiosamente llamamos humano a nuestros vicios y a nuestros errores, lo que es realmente humano es nuestra valentía para vivir al máximo cada día, y para eso tenemos experiencias diarias. Una experiencia que nos ayuda sin duda alguna a vivir al máximo es la universidad, la universidad además de darnos la oportunidad de brindarnos conocimiento también nos sirve para ayudar a descubrirnos a nosotros mismos, y además a personas con diferente opinión a la nuestra y con diferentes puntos de interés.

La universidad surgió desde la edad media, y con el transcurso del tiempo ha ido evolucionando y enfocándose cada vez más en la formación integral de los seres humanos. La misión de muchas de las universidades hoy en día es crear personas con ilusiones y metas en la vida, que no sólo estén vacías, que tengan ganas de vivir y aprovechar cada una de las oportunidades que nos da la vida. Para eso tenemos que aventurarnos en nuevos caminos, no dejar que nos cuenten cómo se siente irse de mochilazo, o irte de misiones.

La universidad es mucho más que una institución que sólo se enfoca en los conocimientos, es el lugar donde crecemos como personas, donde ponemos en practica nuestros valores y contagiamos a otros nuestras emociones y sentimientos.

A fin de cuentas el conocimiento es ilimitado, el ser humano tiene muchas cosas que aprender y nunca habrá límite; con los valores y en el ámbito moral es lo mismo, los valores tienen que ser aplicados día con día. En la universidad se tiene que promover todos los valores que tenemos desde que somos niños.

La misión de la universidad se puede resumir en una convivencia sana, donde podemos compartir experiencias que nuestros compañeros también han vivido, podemos encontrar personas con las cuales podremos compartir un mismo camino, caminar juntos y sacar lo máximo de cada vivencia. Todos tenemos la misma visión, de ver hacia el futuro; donde nuestros profesores nos van guiando poco a poco.

Es en la universidad donde tenemos que distinguir entre los errores y la mediocridad, saber que no está mal cuando nos equivocamos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com