ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 1 (EL Universo MECÁNICO Y EL Paradigma DE LA Simplicidad)


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Irene Gómez Herrera

201730093

Teoría III

I Cuatrimestre

2019

EL UNIVERSO MECÁNICO Y EL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD

Se han presentados varios cambios de paradigma a lo largo del tiempo y se pretende que su entendimiento sea de una forma muy sencilla por parte de la sociedad sin pensar en el cambio extremo que se pueda estar viviendo. Se debe entender que somos parte del paradigma, por lo que somos parte del cambio y por ende se nos debe anticipar a la idea de esto nuevo que va a repercutir en nuestras vidas.

El paradigma de la simplicidad viene desarrollándose desde hace mucho tiempo, cuando dentro de un mecanismo “complejo” se busca lo más esencial de sus partes para crear así algo mas “sencillo” y así de esa manera el manejo de las masas se va dando de una forma mas fácil.

Así mismo por medio de este “método” que se crea, se va influyendo en distintas áreas tomando ese ejemplo. En relación a la arquitectura con este nuevo paradigma de simplicidad, específicamente en la arquitectura moderna se toman las mejores propuestas de arquitecturas anteriores y se crea un nuevo modelo con sus mejores partes donde se puede evidenciar como lo mas característico las líneas rectas, ninguna ornamentación, además de por razones obvias al paradigma de la simplicidad, diseños simples, se pasa de una arquitectura muy compleja a una arquitectura no solo simple sino eficiente, donde no se necesite mucha decoración para que de igual forma se cumpla con las funciones que este estaba destinado a cumplir.

Como conclusión se puede evidenciar que no es necesario un sistema muy complejo para que algo funcione, con pocas cosas en buen funcionamiento se pueden crear grandes cosas, no solo como en el caso mencionado anteriormente sobre la arquitectura sino también en muchas diferentes áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com