ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Amo Y Esclavo, Ideología Alemana, Manuscritos Filosóficos.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 4

En la relación Amo y Esclavo, Hegel realiza un sistema filosófico que intenta abarcar toda la realidad y para ello su sistema filosófico debe abarcar todos los anteriores a su tiempo o sea el espíritu que se ha desarrollado desde el hombre prehistórico pasando por Gracia, Roma, renacimiento hasta el estado prusiano (El movimiento político de la clase media, o de la burguesía) donde el concibe que el espíritu ha alcanzado el en -ser para sí- que es como decir que se llegó al fin de la historia y que se ha alcanzado el máximo de libertad en el estado Prusiano ya antes mencionado. Hegel concibe un desarrollo racional del espíritu "todo lo real es racional y todo lo racional es real" y con esto identifica al espíritu absoluto con Dios, un Dios que el hombre ha llegado a conocer luego de un desarrollo histórico del espíritu que culmina en el aspecto religioso con el Dios cristiano. Cabe resaltar que Hegel era luterano. Para explicar este desarrollo del espíritu desde la prehistoria hasta el E Prusiano Hegel demuestra que es desarrollo del espíritu es Dialéctica y se expresa en todos los campos de la vida vividos en cada periodo histórico de la humanidad en este se enseña que en Egipto hay un arte, religión, cultura; en Roma otro, en el renacimiento otro etcétera, y así por todos estos periodos.

Hegel explica este desarrollo histórico mostrando como el espíritu se expresa en sociedades, por así definirlos, en todos sus campos y se desarrollan en un proceso tríadico, se entiende como proceso tríadico:

1. Nada en el mundo es real.

2. El significado de todo es el significado que yo le doy.

3. Yo soy quien yo digo que soy, y mi vivencia es la que yo digo que es.

Todo lo real es racional y todo lo racional es real para Hegel pues el espíritu se desarrolla en forma dialéctica. La lógica dialéctica es complicadísima y no solo las palabras sueltas tesis -antítesis y síntesis.

Algo similar hace Strauss, en donde surge una crítica filosófica alemana en consecuencia a las ideas religiosas, de allí partían de lo real de la verdadera teología. Se dice que esta crítica está aún muy lejos de investigar sus condiciones filosóficas generales, de un sistema filosófico, más comúnmente de un sistema hegeliano, con relaciones entre los hombres y todos sus actos y su forma de conducirse hacia su conciencia, en donde estos jóvenes hegelianos formulaban seguidamente un rol moral, desde su conciencia actual por la conciencia humana, sea crítica o egoísta, Marx y Engels tienen como objetivo prioritario comprender la realidad social de su tiempo, por así llamarlo: (el capitalismo) para luego transformarla en una sociedad más justa y sin dominación de unos hombres por otros. Pero la realidad del presente solo se entiende si se descubren los mecanismos por los que el hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com