ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aristóteles y Dante


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

“Mi mamá y mi papá estaban tomados de la mano. Me pregunté cómo era eso, tomarse de la mano de alguien. Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien.” (Saenz, 2012)

Este libro es de esos que no esperas que sean gran cosa o más bien que serán algo tediosos por el título principalmente, pero que al final este libro termina siendo tanto hermoso por fuera como por dentro, cuando lo empiezas te engancha y necesitas seguir leyendo hasta llegar al final el cual hace que te quedes con una sensación muy bonita al terminarlo.

En primer lugar el título no tiene mucha relación con la historia pues está habla de la relación de dos amigos Aristóteles y Dante ellos son de padres latinos y viven en el Paso, Texas, al conocerse se llevan muy bien pero con el paso del tiempo van descubriendo que son muy distintos entre sí pues uno tiene un carácter muy débil y extrovertido y el otro todo lo contrario pero vive con un miedo interno que le cuesta mucho expresarse, Dante trata de que Aristóteles se abra un poco y aunque no quiera lo intenta proteger y ayudar lo más que puede en todas las situaciones que se van dando, pues desde ese primer día las cosas dan un giro por completo en el que se empiezan a dar problemas y es ese cambio de niño a adolescente que a todos les toca vivir pero qué es difícil. Con el tiempo te vas dando cuenta de cosas y la trama se va poniendo demasiado interesante y la historia un poco cruda.

Este libro en lo particular lo consideró de mis favoritos y lo he leído varias veces pues al volverlo a leer descubres cosas nuevas y te hace ver que es cierto que no todos los secretos del universo son ciencia, sino que hay pequeños detalles que hacen preguntarnos cómo es que la vida puede ser tan hermosa y que nosotros no los valoramos como debería de ser.

En conclusión, este libro me dejo una gran enseñanza no solo de lo que la amistad es si no de lo que el amor muchas veces te lleva a hacer y como cuando encuentras a la persona indicada tu vida cambia tan drásticamente haciéndola mejor siempre. Una frase que me gusto es: “…me pregunté sobre la ciencia de las tormentas y cómo a veces parecía que una tormenta quería romper el mundo y cómo el mundo se rehusaba a romperse” está frase resume todo pues nunca debemos dejarnos caer no importa lo mal que estén las cosas. Recomiendo a cualquier persona que lo lea, pero que no tenga miedo de cosas “nuevas” o “diferentes” pues te sorprenderá de verdad.

Bibliografía

Saenz, B. A. (2012). Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Nueva York, Estados Unidos: Planeta. Recuperado en septiembre de 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com