ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Circo De Las Mariposas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

EL CIRCO DE LAS MARIPOSAS

Por BENJAMIN JEREZ SANCHEZ

En la historia del circo de las mariposas nos presentan un video que nos ayuda a reflexionar acerca de los afanes de la vida, la importancia que le damos a los problemas u obstáculos y la diferente perspectiva que pueden tener dos individuos con relación al mismo tema o circunstancia.

Aunque todos los personajes representados tenían una historia de superación, el escritor se centra en el personaje principal llamado will debido a que comparativamente sería el mas impactante para todos los lectores o espectadores, en el inicio se resalta su incapacidad física extrema causando en las demás personas un sentido de lastima, burla y repulsión ocasionando una profunda tristeza y amargura para will. Al salir del medio ambiente que propiciaba este fenómeno, will entra en una etapa de aprendizaje en la que tiene que enfrentar su realidad, pero además la realidad de la vida misma y esto se da gracias a que sale del lugar donde estaba y se encuentra con personas que han aprendido a ver las problemas mas que como un obstáculo, lo ven como una oportunidad de crecimiento de madurez y enriquecimiento espiritual. Al final de la historia logra vencer mas que su incapacidad física, logra vencer su incapacidad mental al darse cuenta que por mas limitaciones que tenga nuestro cuerpo siempre existirá la forma de ver las cosas positivamente, dar gracias a Dios por lo que si se tiene y sacar desde lo mas profundo de nuestro corazón las fuerzas para apoyarnos y levantarnos y aun dar lo mejor que tengamos para el enriquecimiento de nuestras vidas y las vidas de las personas que nos rodean.

Normalmente al vivir en sociedad somos influenciados o influenciamos a otros, es admirable en esta historia como el personaje aun teniendo la discapacidad puede provocar en vez de tristeza aliento, en vez de burla admiración y en vez de repulsión admiración. Es aun mas admirable como se puede provocar un cambio tan radical con un poco de aliento con un poco de apoyo y con un poco de fe y amor.

En todas partes hay necesidad física, moral y espiritual. Quizá no físicamente tan extrema como el personaje de la historia pero si en la misma medida en las demás áreas, todos tenemos la capacidad de alentar o de desalentar…busquemos las buenas cosas que seguramente tenemos y seamos agradecidos, alentemos al que se nos permita alentar, seguramente pasaremos por la gracia de Dios mejores momentos en esta vida como se ejemplifico en el circo de las mariposas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com