ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Culpables De La Corrupción En México


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 2

¿Quién o quiénes son los culpables de la corrupción en México?

(Nombre)

La palabra corrupción viene del latín corruptus, que significa ¨romper o destruir¨. La corrupción destruye y rompe la confianza, que es absolutamente esencial al corazón de la democracia representativa.

En una forma contemporánea, la corrupción casi siempre envuelve una relación entre el poder y el dinero y describe el mal uso del poder público a cambio de dinero.

No importa, si el intercambio lo inicia la persona con dinero o la persona con poder; es el intercambio mismo lo que es la esencia de la corrupción. No importa, si el enriquecimiento privado es con efectivo o su equivalente en influencias, prestigio, status, o poder; el daño está hecho con la fraudulenta sustitución del dinero por la razón en la determinación de como se usa el poder público. No Importa, si la compra del uso del poder es beneficioso para algunos o para muchos, es la deshonestidad de la transacción lo que lleva el veneno.

La corrupción puede existen en diferentes ramas:

Tales como la corrupción en la política, en la salud, en la educación, en el trabajo, etcétera.

En cualquier rama de la corrupción todos salimos afectados de este porque cada uno de nosotros formamos parte del pueblo y como todos somos miembros del pueblo que habita en México somos vulnerables a las corrupciones y los efectos que estos pueden causar.

La corrupción sucede a causa de muchas personas e inclusive por causa nuestra existe la corrupción, porque inclusive en nuestras propias familias se rompe la confianza que en un día existió y que al otro dejo de habitar; otras situaciones es sobre tener dinero en el hogar, tener cierto tipo de autoridad.

Para evitar la corrupción cada uno de nosotros, me incluyo en especialmente, debemos de dejar todos esos tipos de corrupción y poder ser sinceros, pero hay que empezar por nosotros mismo, luego en las familias y de ultimo con la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com